vie. Nov 16th, 2018

Wings for Life: Corre por los que no pueden

Hoy quiero hablaros de una carrera muy especial. Su fin me cautivó desde el primer momento, así que este año lo tengo claro: sustituyo las cruces de mayo por correr durante tantos kilómetros como el cuerpo aguante, o en su defecto, hasta que me pillen!

Ahora os cuento, pero antes quiero hablaros de Wings For Life, una fundación sin ánimo de lucro, que financia la investigación científica a nivel mundial encaminada a la búsqueda de una cura para las lesiones de médula espinal.

Su creencia: Las lesiones de médula deben ser curables. Su misión: Encontrar esa cura.

Científicos altamente cualificados de todo el mundo están trabajando en encontrar soluciones. Sus descubrimientos proporcionan la esperanza de que será posible mejorar la calidad de vida de las personas con lesiones de médula espinal, y lograr su recuperación. Los avances en la investigación de las lesiones de médula espinal se deben en gran medida a las iniciativas privadas y las donaciones públicas.

Y es entonces cuando entra en acción la Wings For Life World Run. Una carrera muy especial y solidaria, en la que corres por aquellos que no pueden. En España, se celebrará en Aranjuez, a 42 kms de la capital, Madrid.

Con nuestra participación en la Wings for Life World Run podemos poner nuestro granito de arena, pues el100% de las cuotas de inscripción se destina a proyectos de investigación dirigidos a la curación de las lesiones de médula espinal.

IMG_1629 IMG_1740 IMG_1988

Pues bien, el 3 de Mayo de 2015, puedes unirte a miles de corredores de todos los niveles en esta carrera mundial en la que vamos a correr miles de kilómetros solidarios. Sí, miles, has escuchado bien. Porque seremos capaces de recorrer medio mundo en un sólo día. Justamente el 3 de mayo, cuando millones de personas de diferentes países comencemos a correr al mismo tiempo ( de día o de noche, en primavera o en otoño ), justo a las 11 horas UTC, que serán las 13:00 en Aranjuez.

Y lo divertido de esta carrera es que es la única en la que la meta te persigue, ya que tras la salida, los Cátcher Cars esperarán 30 minutos para comenzar a perseguir a los corredores, poco a poco, hasta que sobrepasen a todos los participantes poniendo fin a su carrera. No hay línea de meta estática, ni distancia establecida. Todo el mundo termina. Y la última mujer y el último hombre en ser alcanzados por los Catcher cars, serán los campeones mundiales de Wings For Life World Run.

Aquí podéis echar un vistazo al recorrido:

https://registration.wingsforlifeworldrun.com/es/es/madrid/course

Además podrás hacerlo en equipo. Yo me llevo al mío propio, mi inseparable Paqui que me dice sí a todo. Pero como la unión hace la fuerza, nos hemos aliado con el equipo de Mujeres que Corren capitaneado por Cristina Mitre, ya sabéis, esa gran mujer que corre siempre para luchar contra la leucemia infantil. Así que con nuestro dorsal solidario de “unoentrecienmil” correremos por esos pequeños luchadores y por todo aquel que no pueda hacerlo.

maripuris unoentrecienmil unoentrecienmil

Nuestro reto personal?? Pues correr 25 kms antes de que el Catcher Car nos pille! Lo conseguiremos? Pues ya os lo contaremos, pero como veis en esta carrera, da igual la distancia, da igual el tiempo. Lo único que importa es el fin de la misma, su objetivo solidario y desde luego, pasar un buen rato.

Así que no lo olvidéis. El  3 de mayo de 2015, “las cámaras de todo el mundo volverán a captar la alegría, el espíritu y la pasión de esta increíble carrera mundial”. Anímate y vente con nosotras a Aranjuez! No os arrepentiréis!

Toda la info de la carrera aquí, en su web oficial:

http://www.wingsforlifeworldrun.com/es/es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.