dom. Dic 16th, 2018

Ejercicio físico para prevenir el sobrepeso y la obesidad

Nos encontramos en un momento en el que tanto médicos, nutricionistas como las propias autoridades sanitarias pertinentes se encuentran muy preocupadas por el terrible incremento que, en las últimas décadas (y particularmente en los últimos años) han sufrido tanto los casos de sobrepeso como de obesidad en el mundo.

No en vano, según cifras publicadas hace algunos meses, en los últimos 14 años los casos de sobrepeso han aumentado un 200% en nuestro país, lo que sin duda se convierte en un dato sumamente alarmante.

Estas cifras son una muestra de que el aumento de estos casos se ha debido sobretodo al estilo de vida seguido por muchas personas desde hace años, ya que han aumentado el número de personas que siguen un estilo de vida poco o nada saludable, basada en el seguimiento de una dieta poco saludable y equilibrada, y en la nula actividad física.

Por ello es sumamente importante la práctica de ejercicio físico: es fundamental ya no solo para disfrutar de una buena salud, sino para prevenir tanto el sobrepeso como la propia obesidad en sí misma.

Y es que seguir un estilo de vida activo, alejándonos del sedentarismo, es en definitiva lo fundamental para cuidar la salud y prevenir el exceso de peso.

Podemos, por ejemplo, caminar o correr durante al menos 30 minutos cada día, o bien 3 veces por semana. Lo ideal en este sentido es practicar el ejercicio físico que más te guste, pero tratando de aumentar el tiempo de práctica hasta alcanzar de los 40 a los 60 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.