Mar. Oct 20th, 2020

Vibram Fivefingers: Primera probada

Ya me han llegado las vibram fivefingers y estoy como niño con zapatos nuevos, nunca mejor dicho.

Ya sabéis que no llevo mucho tiempo dedicado a esto del deporte. Después de mi triatlón sprint en Almería sigo entrenando, solo correr y nadar, porque la bici con estos calores y mi forma física, es muy dura.

vibram fivefingers Desde hace unos meses he estado viendo libros sobre correr descalzo, me he comprado un par de libros, y me decidí a comprarlas. Desde que hago deporte creo que es la primera gran inversión en material que hago.

Estoy hablando con la marca para poder comprar para el grupo si más gente se ánima, ya os contaré.

Para comprarlas debes medirte el pie, yo lo hice según indican y claramente mi número era un 44. Me sobraría un poco pero dicen que tienes que pensar en invierno llevar unos calcetines, asi que si te sobra algo no pasa nada, asi que me compré unos calcetines 5 dedos para correr y ya las usaré con ellos, el caso es que al recibirlas no es que me sobre mucho, asi que esa talla fue la idónea. También decidí comprarme unas con cordones, por dos razones, que se ajusten mejor y que pueda usarlas para el día a día si se presta.

Primero me las he puesto para conducir e ir a un par de sitios, la sensación inicial es que son muy ligeras y comodas, pero yo que con los pies soy muy especial llevar los dedos metidos me parecía extraño, como no. He pensado que seguro que entre los dedos me van a salir rozaduras, veremos. Lo primero es que no sabia andar, no es como andar descalzo, ni con chanclas es otra historia.

De ahí me he cambiado, me he visto con mi hermano y hemos hecho unos 4 km a buen ritmo, 6.10, se me ha jodido el runkepper y no me ha tomado los datos bien, pero bueno  algo he podido tomar. La idea de correr con ellas al principio ha sido extraña, notando la posición que mejor va, la zancada, la velocidad…. y entonces ha llegado una zona de camino, piedras y tierra, notas perfectamente todas las piedras y se clavan algunas, pero puedes correr perfectamente, cosa que descalzo es más complicado, así que he seguido a buen ritmo, una vez caliente, hemos decidido aprentar ya que no ibamos a correr mucho para no pasarme con la prueba. Hemos subido cuesta, y bajado, y todo perfecto, me ha gustado correr más que andar. Casi no he notado molestias, una vez que hemos terminado y he ido a casa andando, para probar, vuelta a sentir molestia entre los dedos y en la planta, falta de costumbre.

vibram fivefingers Como curiosidad, en la ruta de Cájar hay bastante gente corriendo y como mucho te dicen un «buenas tardes» o «eyy», hoy se han puesto al lado para preguntar que tal iban, que las habian visto pero que no le daban confianza, «hoy es mi primer dia» les he dicho pronto os contaré. Otra curiosidad es que algunos musculos los he notado más cargados que cuando voy con zapatillas, y que llevo todo el dia con dolor de tobillo de los 10K de ayer, y al correr con las vibram se me ha pasado y no noto nada, será el placebo o realidad pero es así.

En fin, quiero ir escribiendo mi diario con las vibram, espero no aburriros y que os guste.

hasta pronto «cualquieras»

 

 

 

4 thoughts on “Vibram Fivefingers: Primera probada

  1. te agrego a mi feed para seguir tus evoluciones. veo que eres tan amateur como yo con ritmos parecidos y las mías me llegan mañana. te voy siguiendo aquí y en correr descalzo. saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.