mié. Dic 19th, 2018

Nuevos Propósitos-Por Ñusi Martos

Termina un año y como siempre, la entrada del próximo llega cargada de nuevos propósitos.

Es el momento en el que la mayoría de los mortales nos proponemos cambios en algunos aspectos de nuestra vida. “Vamos a perder esos kilos que nos sobran, vamos a leer más, vamos a apuntarnos al gimnasio, vamos a ordenar y limpiar esa estantería que nos espera hace años, vamos a compartir más momentos con los amigos, vamos a empezar a correr, vamos a mostrar a los demás lo mucho que los queremos siempre, vamos a clasificar y archivar todas nuestras fotos, vamos a descansar mejor, a ver poquita tele y usar menos el móvil,vamos a sonreír más y a quejarnos menos, vamos a por eso con lo que tantas veces soñamos.….”

En definitiva, el momento de los buenos propósitos normalmente coincide con la entrada del año. Y aunque yo pienso que cualquier momento es bueno para iniciar un cambio a mejor, es cierto que el hecho de esperar hasta el día 1 de Enero, parece que motiva a cualquiera. Y si es para empezar a cuidarnos y a optar definitivamente por una vida sana, me parece perfecto que lo dejemos para primero de año, sobre todo teniendo en cuenta la fecha en la que ya nos encontramos, pero ojo! Siempre y cuando lo cumplamos.

En mi caso, mi propósito para este año, entre miles que no voy a describir ahora y que coincidirán seguro con muchos de los vuestros, es comenzar a correr de nuevo.

jarapalosDe nuevo porque llevo parada algún tiempo. Justamente desde el 16 de Noviembre, fecha en la que disfruté como una enana en una gran carrera de montaña, La Maratón Alpina de Jarapalos. Justo ahí decidí parar hasta lograr que desapareciera el dolor en el aductor derecho que, como sabéis, viene dándome dolor de cabeza desde el verano. La cosa mejora pero no cura, y aunque estoy siendo paciente y obediente, el tema a veces desespera. Pero ya os contaré, estoy a punto de saber si ya por fin puedo volver. Y aunque por prudencia esperaré a esta última prueba, estoy segura después de tanto pasado y vivido con este tema, que este dolor desaparecerá finalmente, corriendo. Y es que es cierto, que a veces las lesiones desaparecen olvidándote de ellas.

Así que mi propósito en cuanto al running se refiere, es comenzar sin prisa pero sin pausa, a coger mi ritmo de nuevo. Quiero hacer las cosas muy bien, buscar el tiempo de entreno necesario para volver a ponerme en forma, trabajar mucho los ejercicios de fortalecimiento, nadar y sobre todas las cosas CORRER. Eso es lo que más deseo. Volver a escuchar el sonido de mis zancadas mientras avanzo a perderme en mis pensamientos.  Alcanzar ese momento que es sólo tuyo, donde no hay hueco para nada más. Tu respiración y tu cuerpo. Tu sudor y tu esfuerzo. Tu superación, tu satisfacción. Ese momento que te recarga las pilas y te devuelve toda la energía. Ese momento que te hace sentir grande y te regala la sensación de poder con todo. Ese sentimiento que ahora, tanto anhelo.

fotomontaña

Pero este deporte como la mayoría, es bastante desagradecido, y basta un mes parado para perder mucho de lo conseguido. Yo voy para los dos meses, y quiero creer eso que dicen de que las piernas tienen memoria, porque…… ahí va mi reto para el 2015! Correr el USN TRAIL dentro del Ultra de Sierra Nevada, 62 kms de montaña.  Esa es mi ilusión y la de mi súper equipo, mis amigas Paqui, Jovi y Rocío, a la espera de añadir una nueva integrante a la que no voy a mencionar por esto de no presionar.

Yo no se si conseguiré ponerme a punto para hacerlo, pero quien me conoce bien sabe que soy cabezona y persistente, que no le tengo miedo al esfuerzo y que voluntad no me falta en ningún momento. Así que por mi parte, haré todo lo posible para lograr una vez más alcanzar un sueño. El resto se lo dejaremos a… la suerte??

42,195kmY como para esto suelo ser bastante positiva, y ya me visualizo cruzando la meta de mi primer ultra (vale cruzarla a gatas….), pues voy a por un segundo reto, que entiendo será unos meses después, y que imagino….también conseguiré! Acompañar a Charlie, mi marido, a cumplir con su objetivo del año, hacer una maratón de asfalto. La segunda para mí será la que elija él, y estoy segura de que podremos arrastar a más de un@ a que nos acompañe en esta aventura que se puede convertir en una aunténtica fiesta entre amigos, verdad?

Y mientras sigo soñando, os dejo un resumen fotográfico de los maravillosos momentos que he vivido corriendo junto a esta gran familia que hemos formado. Con todos ellos me supero, sufro, río, lloro, comparto, logro, y sobre todo CREZCO. A todos, desde el primero al último incorporado, les doy las gracias por regalarme experiencias únicas e inolvidables, y por ser ingrediente esencial, de esta peculiar receta, a la que yo llamo FELICIDAD.

Feliz entrada de año a todos y a por vuestros sueños!!!

cinco last cuatro dieciochotodos todos1 correctadieciseis diecisiete diez doce dos nueve ocho onceveinte quince seis siete tres paquiyo paquiyo1ARAPAHOESrociojovi

trece

10 thoughts on “Nuevos Propósitos-Por Ñusi Martos

  1. Te deseo lo mejor para el 2015 Ñusi.
    Al igual que tu estoy preparando mis deseos deportivos del año que entra, pero sigo embobado repasando lo conseguido en este 2014. Estoy viendo fotos y fotos… ¡¡¡Dios mio!!! lo que se puede llegar a disfrutar corriendo…

    Salud y kilómetros amiga, a seguir disfrutando y recupérate pronto.

  2. ya te lo dije… Volverás a estar en forma antes de lo que piensas. Y no se que tenéis en mente, pero contad conmigo para esa súper fiesta! Feliz 2015

  3. Ainnsssss que nervios Ñusi. Este es tu ¿quinto? año alcanzando metas, superando retos, creyendo en tus posibilidades y planeando nuevos objetivos con la seguridad de que cualquiera puede hacerlo. Yo casi casi estoy convencida de que así, entre tod@s vosotr@s lo estáis logrando, con vuestro espíritu de superacion personal pero sobre todo con vuestra forma de concebir este deporte como pura fuente de energía! Así que yo voy donde tu digas porque me chifla lo que me hace sentir que soy capaz de llegar más lejos y porque nunca me he equivocado cuando te he hecho caso. Nos vemos en 2015, sí!

    1. Esther, nunca te has equivocado no por hacerme caso, sino porque confías en tí misma! Con eso ya vamos donde tú quieras! Sube que te llevo!

  4. Animo Ńusi!No tengo duda q estarás con nosotros en poco tiempo,me encanta los dos retos, si Dios quiere estarè cerca tuya en los dos.Feliz 2015,mucha fuerza y que nos quiten lo bailao…Vamooossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.