Os dejo un test de unas cubiertas nuevas que he montado en la bici y que he estrenado hoy mismo en ruta aunque ya las había rodado por calle pero nada que ver… siempre está bien poner algo de mecánica y además de que son unas cubiertas nuevas de este año.
Test dinamico de cubiertas Schwalbe Evo TR (tubuless ready) 2011
Tenia ganas de gastar mis anteriores cubiertas para poder probar estas, para la trasera he montado el modelo Racing Ralph en medida 2,10 (1,90 reales) y la delantera es una Rocket Ron 2,25 (2,10 reales).Ambos modelos son ligeros rondando los 460 gramos aproximadamente ya que nunca pesan según el catalogo, a veces mas otras menos. Son tubuless ready para montar sin cámara pero con líquido sellante y llanta preparada previamente o de fábrica.
La Racing Ralph se ha comportado como esperaba, ya había leído buenas referencias de esta cubierta y se ha portado, buena tracción, muy bien rodar por el taqueado que tiene, retiene bien la frenada teniendo en cuenta que es de medida inferior al 2,0 y el agarre lateral sin problema alguno. A penas he perdido presión desde que la monte y le puse ellatex sellante y desde el primer momento talonó a la perfección.
La Rocket Ron me preocupaba mas ya que había leído cosas buenas y malas a cerca de la cubierta, aun así me ha gustado en todos los campos, tiene el taqueado mas separado pero rueda bien tanto en asfalto como en campo, bajando absorbe muy bien los impactos en las trialeras y hace que la horquilla sea más suave y mejor, la frenada ha sido lo que más me ha gustado y el agarre lateral no es malo pero a un tengo que probarla mas ya que solo he bajado por gravilla y un par de trialeras hoy. Solo ha habido un contratiempo y es que o he tenido un micro pinchazo o una fuga de aire debido a que el sistema tubuless ready aun es joven y tiene que sellar algo mejor, en cualquier caso ellatex ha hecho su trabajo.
Los dos modelos tienen fama de ser débiles en los flancos pero en parece que para el 2011 han solucionado ese problema, hay mejores cubiertas que estas y mas rodadoras pero para una bici de doble suspensión creo que es una elección muy buena y polivalente, no así para una rígida quizás, son ligeras lo que hace perder peso a la bici lo cual siempre está bien.