mié. Oct 16th, 2019

Lazarote lavatrail 2012 – por familia Medina

La he pifiado y punto, no voy a caer en el error de empezar a poner excusas, tampoco quiero irme al otro extremo y decir que solo era una ocasión para aprender.

Para empezar, me equivoque en la elección del material (no profesional), tanto la riñonera como la mochila se me movían mucho, lleve agua de sobra 0,75 l + de lo requerido 0,5 l. Las zapas de 6€ y sin plantillas, demasiado blandas para la cantidad de piedras sueltas del camino. La luz del frontal muy floja.

Imaginaros, no llevo ni un km y hay estoy lanzándome en plancha al suelo, rozaduras múltiples, me miro la mano izq. y hay algo de sangre, pero no llega al rio, y la rodilla derecha magullada, pero no me impide correr, me levanto y sigo, noto que no puedo mover un dedo, pero sigo, lo mejor es que como iba en la cola son pocos los que me ven.

Los primeros 4,5 km son más o menos llanos, pero no se como no acabe más veces en el suelo. Aun así tengo dos corredores ( tomamos la salida 38 ) por detrás ( a uno lo adelante por el km 3 ap. ). Comienzan subidas de hasta un 26% de desnivel, pero me encuentro bien corro en las mas leves. Veo una luz roja un poco adelante y me propongo alcanzarlo, voy fenomenal, la alcanzo, sorpresa, son dos (uno es la única chica que la corre y termina ), me pongo unos metros por delante y a caminar que vienen subidas mayores, me alcanzan y pasan, en esto me pasa otro y así, caminando, llegamos al punto más alto (617 m), la neblina casi no me deja ver a un metro, apenas veo las luces del que me adelanto. Salgo de la neblina y entro en zona de bajada ( Barranco La Paja), sorpresa, los corredores((3 ó 4 ) regresan, dicen que por ahí no es, que el camino se corta, justo en ese momento llegan el último y los escobas y dicen que si, que por ahí, continuamos, pero ahora soy yo el último, los escobas me tratan de loco por la elección de calzado, digo que llevo unas botas para el barranco, pero que por dejadez no me las he puesto, me obligan a cambiarme, continuo hasta llegar a zona de playa donde me descalzo (km 18 ap.), llego andando al primer avituallamiento (km 19,6. 3h50)

Me calzo mis zapas y los escarpines y continuo, voy bien ( 1 ó 2 kms), incluso dejo a los escobas atrás, pero pronto me alcanzan, tengo los pies bien, no me duele ningún musculo, pero agonizo, nos perdemos varias veces. 6:20 a.m. (4h20′ de carrera), km 24 ap.., veo que cada vez voy más lento y me invitan a abandonar la prueba, creo que no me voy a recuperar y acepto. (Otro año será).

Conclusión: 1º Necesito un material mejor ( Creo que las Merrel trail Glove serán esenciales.) y 2º tengo que mejorar el pase a la quema de grasas.

A pesar de todo he disfrutado de principio a fin, aunque un poco decepcionado y cabreado conmigo mismo, se que podía a ver dado mas, pero esto es lo mejor, porque me hará dar mas en el …Próximo reto: Gran trail Peñalara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.