Lun. Jul 6th, 2020

Hacer deporte en verano: consejos

Practicar ejercicio físico regularmente es algo sumamente saludable, además de recomendado a la hora de disfrutar de una buena salud, y sobretodo estar en buena forma. Pero en determinadas ocasiones debemos prestar atención a algunas condiciones, en especial externas, que pueden resultar negativas para una correcta práctica de ejercicio.

No obstante, antes de proseguir con el artículo, te recomendamos leer artículos anteriores que te ayudarán a descubrir algo más sobre la práctica efectiva de ejercicio físico (sobretodo si eres amateur y no tienes mucha experiencia):

Como de buen seguro sabrás, uno de los principales consejos que se dan a la hora de empezar a practicar ejercicio físico es hacerlo con regularidad. ¿Lo mejor? Hacerlo cada día o al menos tres veces por semana, durante al menos 30  minutos cada vez.

Pero el verano, unido a las altas temperaturas y al calor, pueden convertirse en un peligro para muchos deportistas.

Consejos a la hora de hacer deporte en verano

  • Hidrátate bien: no te olvides hidratarte bien con agua o un zumo antes de empezar a practicar ejercicio físico. Una vez hayas terminado puedes tomarte una bebida que te ayude a reponer el líquido perdido, como las bebidas isotónicas.
  • Evita las horas más peligrosas del día: al igual que ocurre cuando pensamos en tomar el sol, a la hora de practicar ejercicio debemos evitar las horas más peligrosas del día. Estas horas se sitúan entre las 12 del mediodía y las 18 horas de la tarde. Las mejores pueden ser por la mañana temprano (al menos hasta las 11 horas), o bien por la tarde-noche.
  • Evita comidas copiosas: evidentemente tanto antes como después del ejercicio físico. Aunque esta recomendación también es útil seguirla aunque no vayas a practicar ejercicio físico, ya que en verano lo mejor es optar por recetas ligeras y saciantes.

1 thought on “Hacer deporte en verano: consejos

  1. Yo añadiria un consejo más a esta lista. Yo aconsejo hacer deportes acuáticos en verano porque nos aportan las mismas ventajas que el resto de deportes a la vez que evitamos las consecuencias de las altas temperaturas. Uno de los más aconsejables es el rafting, yo lo practico todos los años con All Rafting (http://allrafting.es/) y estoy encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.