dom. Feb 17th, 2019

Ejercicios anaeróbicos

No hay duda, como ya te hemos indicado en una gran diversidad de notas publicadas en semanas anteriores, que mantener una actividad física regular es imprescindible para poder disfrutar de una buena salud, y por tanto de una vida muchísimo más sana.

Como ya vimos en otras dos notas orientativas, en referencia a cuánto tiempo es ideal para practicar ejercicio físico, muchos expertos recomiendan practicarlo durante al menos de 30 a 40 minutos (aunque puede ser ideal alcanzar los 60 minutos dependiendo de la práctica y experiencia que posea la persona), mientras que en referencia a cuántos días es aconsejable practicar ejercicio a la semana, aunque es preferible practicarlo cada día, para iniciados lo ideal es durante al menos 3 veces por semana.

Eso sí, dependiendo del tipo de ejercicio físico que practiquemos podemos encontrarnos con los ejercicios aeróbicos o con los ejercicios anaeróbicos.

¿Qué es el ejercicio anaeróbico?

El ejercicio anaeróbico es el ejercicio más adecuado –y recomendado- a la hora de fortalecer y tonificar el sistema muscoesquelético.

Esto es debido a que combina ejercicios de alta intensidad, pero destacan porque tienden a ser de poca duración.

Básicamente podemos indicar que son actividades o ejercicios breves pero basados en la fuerza, como es el caso del levantamiento de pesas o los sprints.

Teniendo en cuenta que el término “anaeróbico” significa “sin oxígeno”, es normal que este término haga referencia al intercambio de energía sin oxígeno en un tejido vivo.

Tipos de ejercicios anaeróbicos

  • Levantamiento de pesas
  • Carreras cortas a gran velocidad
  • Cualquier tipo de ejercicio rápido y exigente

Imagen | julie.froo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.