dom. Dic 16th, 2018

Cómo mejorar tu rutina de ejercicios

Sabemos que el ejercicio es fundamental no solo a la hora de disfrutar de una mejor salud y de prevenir un buen número de trastornos y enfermedades. También ayuda a la hora de mantenernos en forma.

Teniendo en cuenta ¿cuánto tiempo es ideal para practicar ejercicio físico? y sobretodo ¿cuántos días es aconsejable practicar ejercicio a la semana?, es fundamental tener presente que para que una rutina de ejercicios sea evidentemente efectiva, debemos tener paciencia y ser constante. Independientemente de que practiquemos deporte porque deseamos adelgazar y cuidar nuestra figura, porque queremos estar en forma o porque simplemente nos apasiona el deporte.

Toma buena nota de una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu rutina de ejercicios, fácilmente y de manera sencilla.

Consejos para mejorar tu rutina de ejercicios

  • Constancia: es fundamental, ya que para poder disfrutar de los diferentes beneficios que nos aporta el ejercicio físico es imprescindible mantener el mismo tiempo de ejercicio, practicándolo los días que originalmente debemos practicarlo. Como sabes, lo ideal es empezar practicando deporte durante 30 minutos, para luego ir aumentando hasta los 60 minutos.
  • La respiración correcta: seguir una respiración correcta nos ayudará a no cansarnos antes de tiempo, y a no causarnos determinadas molestias. ¿Lo mejor? Realizar las respiraciones completas durante cada ejercicio, exhalando en el esfuerzo e inhalando cuando te relajes.
  • Mantén la postura adecuada: no te olvides que mantener una mala postura puede llevar a que sufras lesiones y dolores musculares.
  • Aumenta la intensidad: siempre poco a poco y cuando sepas que realmente puedes aumentarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.