jue. Dic 12th, 2019

Vibram Fivefingers: Segunda semana

Desde que me compre las fivefinger de Vibram, he probado varias veces. La primera vez fue bien solo 4 km a un ritmo normal para mi. Como os dije agujetas nuevas, molestia en los pelillos de los pies, y sensaciones raras al andar.

La segunda vez fue en Toledo con mi amigo Ramiro, salimos a correr y salieron unos 5,5/6 km se nos paró el runkepper y no sabemos muy bien. Fuimos un poco más fuerte y era más tempranos el calor por esos secanos me provocó una ampolla en el segundo dedo. Sabía que esto iba a pasar, pero la ampolla salio en la parte baja no en los laterales como me temía. Decidí parar un poco para darle tiempo a recuperarse, en lo demás fue más o menos parecido agujetas nuevas, no senti cargadas las rodillas o los tobillos, eso es lo que más me gusta de esto, que he perdido esos dolores.

Luego probé el sábado a llevarlas puestas todo el día, y fue el peor dia de prueba, mucho dolor en el pie y en los gemelos, tanto tiempo con ellas hicieron mella. Pero me sirvió para ir haciéndolas mías y para que varios cualquiera las vieran y se rieran de mi un rato. Asi que el domingo y el lunes lleve calzado normal y recuperé perfectamente.

Hoy he vuelto a salir con ellas con mi hermano y hemos hecho 8km, 3 de ellos en series de 1km a 5,50, y el resto un poco más lento. La mitad del camino era de piedras y dolian algunas, pero por el asfalto muy bien. Como siempre las plantas acaban ardiendo por un buen rato y dolor en fibras musculares que no he movido en muchos años.

Hoy he empezado a leer en inglé el libro de Barefoot Running – step by step – de Ken Bob, el que llaman el guru del correr descalzo. Según Christopher McDougall, el autor del ya best seller «Nacidos para correr» que ha inspirado a los «cualquiera», este hombre, Ken Bob, es la persona de la que llevan copiando contenido sobre el «barefoot running» desde que empezó el movimiento.

Intentaré ir contando mis sensaciones y los comentarios que más me gusten del libro, para que os ayuden a entender. Lo primero que he aprendido es que Ken Bob dice que si correr descalzo fuera tan fácil como quitarte los zapatos que nunca hubiera escrito un libro sobre ello, pero que se decidió hacerlo porque mucha gente empezó a lesionarse empezando a correr descalzo. La primera lección es fácil, Paciencia, poco a poco, cosa que creo que yo no estoy haciendo, creo que estoy forzando un poco más de lo normal pero que le vamos hacer. La segunda clara lección es «flexiona tus rodillas», dice que si esto lo aprendemos el ya se queda contento, para que lo entendáis dice que hay que correr imitando a Groucho Marx en su forma de andar, esa forma de correr obliga a pisar de la forma correcta y a mantener la postura, y cuanto más flexionas mejor zancada consigues. Yo hoy he intentado correr así todo el tiempo incluso cuando iba rápido en las series, y la verdad es raro, pero no he perdido velocidad ni me ha dolido nada diferente.

Es probable que me apunte al Aquatlón de Nerja (Málaga), 2,5km – 1000 mts – 2,5 km, correr, nadar, correr… se va a inscribir mi hermano y quiero acompañarle, a lo mejor inscribimos algún junior en la carrera para ellos. El caso es que es tanto a nado como en carrera es una distancia más que asequible para mi, asi que había pensado hacer los tramos de carrera descalzo, asi corro, me tiro a nadar y vuelvo a correr sin tener que pasar por el cambio de zapatillas… Pero hoy hemos visto que el tramo de carrera es en camino de tierra, asi que hasta que no lo vea no se si correré descalzo, sino fijo lo haré con las fivefingers… Si queréis apuntaros es el 14 de Agosto en la playa de Verano Azul.

Bueno seguiremos contando mis experiencias con correr descalzo, con las vibrams y con el libro de Ken Bob… Prometo ser los más sincero posible…

hasta pronto barefoot runners…

Barefoot Runing - Step by step - & Born tu run

2 thoughts on “Vibram Fivefingers: Segunda semana

  1. Pronto tendrás acompañante y también podré yo contar mis sensaciones con ellas. Ya las he pedido. me llegan la semana que viene, justo para mi cumple.
    Mientras saldré algunos días más descalzo total…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.