Lun. Jul 4th, 2022

Trail Cabo de Gata 2012, mi primer trail. Por Daniel Pascual

Hola chic@s!
Estoy encantado de haber participado en este «mi primer trail», en el cual me inscribí animado por este grupo de gente maravillosa. Entendí que era una oportunidad muy buena para debutar, primero por la compañía y segundo por el lugar,siempre me ha gustado muchísimo Cabo de Gata. Me viene a la memoria una frase de Paulo Coelho q me encanta:
«Elige tu compañero de viaje antes q la ruta»
!Qué  verdad mas grande!
Desde el principio pensé en ir con la familia y así fué, se lo han pasado de escándalo disfrutando de todo. Ismael (9 años) me dijo: «Papá está bien esto de venir a las carreras contigo» !!Imaginaros mi satisfacción, ya con eso iba bien servido!!
 Nos alojamos en un apartamento en la playa de San José. Llegamos el Sábado por la tarde. Aunque mi idea era llegar antes, no pudo ser (según Santi es lo normal en mí).
Nada mas llegar fuimos donde estaban Ñusi,Ignacio y Santi con sus familis en la playa y directamente a Rodalquilar a por los dorsales. Allí compartimos un ratillo con Paqui,Esteban,Gustavo…y rápidamente para el apartahotel a instalarnos, duchas y a preparar unos espaguetis con ajillos y aceite para toda la famili (aunq sin sal estaban q te cagas!).
El apartamento estaba muy bien y allí se hospedaba también el gran Esteban con Estela, así q quedamos los dos para desayunar juntos en nuestro apartamento ya q Afri había traído de todo(fue idea suya y salió perfecto). Un bocata de jamón, plátano, café  y para el autobús como señores! Cuando llegamos al autobús las plazas del autobús donde iban la mayoría de los Qs estaban ocupadas así q nos montamos en otro (había 4 autobuses) con Juanjo,Gustavo y Angel y para Rodalquilar!!
Una vez allí nos reunimos todos los Qs!q alegría veros a todos y a la gente de Granada Ultra Trail. Estuvimos charlando,estirando,unas fotillos y preparativos de ultima hora,total 1h30 q fué una delicia. Se supone q tanto rato esperando con los nervios va a ser una pesadilla y resulta q fueron unos momentos inolvidables. Gracias a todos!!
Llegó el momento, faltaban 10 min. para la salida y nos vamos juntos para ya. La verdad es que estaba muy tranquilo, más que en otras ocasiones. Creo que fue precisamente por estar con vosotros.
Nos colocamos en mitad más o menos y después de una charlilla de la organización se dió la salida! 1h. y media antes habían salido para hacer el mismo recorrido los senderistas. Una mención muy grata para ellos por su educación y ánimos durante la carrera.
Como nos dijeron se formó un tapón en la salida por la estrechez del camino. Después de una pequeña bajada se empezó a subir rampas duras con muchas piedras grandes incrustadas, en fila de a uno. Ahí me agobié un poco por la cercanía del corredor que iba delante No veía casi donde pisaba dándome sensación de inseguridad, ni podía subir a mi ritmo. Así no me encontraba bien, así que decidí ir adelantando por donde podía para poder llegar a un sitio con espacio. Al poco apareció Moi y coronamos juntos. A partir de ahí empecé a correr y ha encontrarme cada vez mas agusto con mi ritmo. Moi se quedó a esperar al grupo y muy a mi pesar decidí seguir. Me encontraba muy bien y pensé en aprovecharlo y disfrutar. Fué una decisión difícil, sabia que me quedaba sólo toda la carrera. La bajada fue rápida y me acerqué a dos corredores con un ritmo parecido,  cosa que me ayudó. Se me pasaron 4 km muy rápidos (estuvimos toda la carrera pasándonos los unos a los otros pero al final entré antes que  ellos..je,je..)
En el primer avituallamiento ni paré. Llevaba mi agua con Recuperation en el cinturón con dos botes que me dejó Moi. Gracias!!
Pronto alcanzo a Pepe , que  iba fastidiado y comparto con el unos metros. Me dijo que tirara yo, que  tenía un dolor importante en el gemelo y sigo hasta el siguiente avituallamiento. Ahí si tomé un poco de  Aquarius pero sin parar. Me seguía encontrando muy bien y disfrutando de mi carrera en solitario. Más adelante me encontré con Pablo de Ultra Trail también lesionado. Tanto Pepe como el tienen mucho mérito al acabar la carrera así. ENHORABUENA a los dos!
Después vino una zona que transcurría por un arroyo seco con arena fina. Era bastante fea  pero a mi me fué bien, iba agusto  corriendo por allí.
Ya en los Escullos una sorpresa; Vamos Granada!! Ese Qualquiera!! Dios que alegría escuchar esos ánimos!! Muchas gracias a tod@s los que estabáis allí!! Ahí tomé una barrita que tenían en la mesa de chocolate con cereales (creo) y me preparé un bote de Recuperation. En ese momento empezó a dolerme mi lesión crónica de isquios de la pierna izquierda y esos últimos kms se me hicieron duros por el dolor.
En el último avituallamiento tuve otra grata sorpresa, Pablo y Luis tomando naranjas con unas ganas…q me tuve q tomar yo otro trozo, Q rica!! Pablo me cuenta que va muy justo. Intento que entremos juntos pero Luis me dice que  tire yo que  voy mejor y se queda con Pablo. Fué uno de los momentos que  más me gustaron porque  noté un compañerismo muy puro entre ellos en una situación delicada. Enhorabuena a los dos!! Gran ejemplo!!
Enseguida el famoso último  km.  Aunque con mucho dolor en la pierna me encuentro bien y aprieto un poco. Me sale a 4:50 el km y  lo mejor…nada más pisar el asfalto  !!FUERA ZAPAS!! me agacho quitándome los cordones y a los que  había adelantado unos metros antes me miran preocupados y me dicen: «¿estás bien? venga hombre que te queda muy poco!!» je,je…tranquilos no pasa nada!. Me quedé en la gloria al quedarme descalzo y para mi esa recta fué lo mejor. Encima estaban allí esperándome Santi,  mis niños y Africa.

Los niños vinieron corriendo hacia mi y entramos juntos. Creo que  ha sido el momento más emocionante que he vivido en una carrera.
Quiero dar las gracias a todos los «Qs»porque sin ellos no hubiera estado en la línea de salida. Sois todos la OSTIA!!
Tiempo:2:45:36
Parcial medio:5:42
También quiero destacar el rato tan emocionante q pasé en línea de meta esperando la entrada de los demás;Ñusi,Paqui,Angel,Gustavo,los cuatro magníficos(Ignacio,Juanjo,Moi y Fran),El gran Roberto,las chicas de Ultra Trail…FELICIDADES A TODOS!!
P.D.Álvaro se te echó de menos,ánimo campeón!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.