dom. Dic 16th, 2018

Protección de la cara al practicar deporte en otoño

Como ya te indicamos en un anterior artículo en el que te hablábamos de consejos para practicar deporte en otoño, no hay duda que cuando el mal tiempo –y el frío- se convierte en una de las señas de identidad de esta estación (aunque sin duda, quizás, algo menor que una estación mucho más fría como el invierno), debemos de prestar especial atención a tips y trucos sencillos para protegernos cuando vamos a practicar deporte fuera de casa, sobretodo al aire libre.

Como ya vimos en su momento, además de calentar y estirar por más tiempo, es aconsejable utilizar prendas de repuesto cuando hayamos terminado de practicar deporte, ya que es un riesgo continuar con las prendas mojadas de sudor en un momento en el que hace mucho frío, dado que aumenta el riesgo de que cojamos un buen catarro.

Sobre estos consejos hoy queremos hacer especial hincapié en uno que, en muchas ocasiones, tiende a pasar desapercibido para muchos deportistas: la protección de la cara al practicar deporte al aire libre.

La importancia de protegerse la cara cuando practicamos deporte al aire libre

Es fundamental proteger algunas partes del cuerpo que podríamos llegar incluso a considerar como delicadas, como por ejemplo son la nariz y los labios, especialmente cuando salimos a correr o practicamos cualquier deporte el aire libre.

La respiración, unida al frío que pueda existir en esos momentos tiende a resecar estas zonas, ocasionando que la piel se agriete y nos duela.

Por ello, lo más recomendable es utilizar protectores como cremas de hidratación para el frío, y además tapar otras zonas delicadas como por ejemplo el cuello.

Todo sea por practicar el deporte disfrutando de sus beneficios, pero sobretodo con salud.

Imagen | clocker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.