mar. Sep 17th, 2019

No es igual que antes

Atleta
El atleta en familia

Tienes que estar preparado para ello, para oirlo, si no lo has hecho ya:

Ya no me quieres como antes.

Y a ese antes, esa raya, ese momento en el que las cosas dejan de ser como eran hasta entonces… ¿cuál es?.

No me quieres como antes de que nos comprásemos el chalet en la playa, no me quieres como antes de tener al niño o no me quieres como antes de tener ese trabajo. ALgo no es como antes y nunca podemos precisar el momento que dejó de ser así.

En mi relación con el running pasa igual: no es como antes y tampoco sabría ponerle un momento concreto al antes.

Yo corría, sí. Corrí entre 1996 y 2000, cuando me puse flaco y corría para perder peso. Cuando leí todo lo que se podía leer sobre el entrenamiento de la resistencia, sobre el lactato, los umbrales y el intervall training. Antes, sí. Cuando comía purés y pesaba el pan, cuando usaba pulsómetro y mi VO2 max era increíble, cuando las series eran semanales y hacía hojas de cálculo con tiempos y pruebas y sabía qué tenía que hacer cada lunes y las series de abdominales tomaban grupos de cien. Entonces estaban hechas todas mis carreras, decenas de medias y mis dos maratones, de los que apenas guardo el recuerdo que me deja hoy la web.

¡¡Ah, antes…!!

Luego, después del antes, vinieron cosas, muchas, entre las que el running no fue protagonista. Dejó de serlo, aunque me doy cuenta ahora que nunca lo había sido. Hasta hoy, este después donde ya no peso la comida, bebo cerveza, adelgazo para correr, nado, monto en bici y soy padre. Padre y atleta, dice Olivia.

Y hoy, después de todo aquel antes, resulta que he terminado la Media Maratón de Córdoba
en 1:36:46, batiendo mi tiempo de antes. De aquel antes cuando, con menos años, menos ganas, menos conocimiento, menos espíritu y más orgullo creía que todo iba a acabar entonces, que nunca podría ser mejor.

Pero tampoco es caso de ridiculizar a aquel yo de entonces, sólo era un pobre ignorante, un tonto al que todo lo que ha visto ha hecho dos tontos.

4 thoughts on “No es igual que antes

    1. Ni antes ni después: me quedo con el ahora: el pasado ya fue, el futuro no existe. Sólo el hoy es posible y sólo por un rato .
      Gracias por pasar, leer y comentar.

    1. Eso es Antonio. Nuestro recorrido para la mejora es tan amplio, que es difícil no mejorar cada día un poquito 🙂
      Gracias por pasar y a por nuestros retos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.