jue. Dic 12th, 2019

Mi segunda maratón, por Daniel Pascual

 

Si la primera maratón  fue especial,esta ha sido inolvidable.

Voy a empezar por el final; me gustaría dedicarle la carrera a los cuatro compañeros que vivieron conmigo esta gran experiencia:

Empiezo por las dos Cracks,ÑUSI y PAQUI: Por su dedicación,constancia,esfuerzo,valentía y sobre todo por su ilusión, valores que contagian a los que estamos en esto, Gracias chicas! por ser tan buena gente y hacerme partícipe de este gran reto que con tanta ilusión habéis conseguido.Ya os lo he dicho en persona, yo he ganado mas con vuestra amistad que vosotras con el maratón. Sois un gran ejemplo para la gente que empieza y cree que es imposible, vuestras dudas y preguntas ayudan también a los demás. Demostrasteis en Málaga que con esfuerzo e ilusión, QUALQUIERA PUEDE HACERLO y además con nota. Es muy grande vuestro mérito y progresión en el tiempo que lleváis corriendo, mas siendo madres. Me habéis ganado pa siempre. FELICIDADES Y ENHORABUENA FINISHERS!!!!

JAVI: Vino a acompañarme aun sin tener dorsal, se levantó a las 5 de la mañana y dejó a su familia en la cama para venir conmigo, esos 28 kms a mi lado no los olvidaré nunca. A Javi lo conozco desde que tenía 8 años, ya jugábamos a los Clics de Famobil juntos.C ASI NA!!, 32 años de amistad, imaginaos lo que significa para mi tenerlo como compañero en carreras y entrenamientos…muchos kms juntos en estos escasos dos últimos años, 6 medias maratones, 18 carreras de 10-12-16 kms y muchos entrenos, siempre animando y ayudando. También me enseñó y animó a nadar, los dos pensando en hacer un triatlón algún día, cosa que él ya ha conseguido, aunque en el 2013 conseguirá su gran sueño en un distancia Ironman.
He llegado a nadar 80 largos (2000m.) sin cansarme demasiado, increíble!!no había nadado en mi vida….actualmente siempre meto algunos días de piscina durante la semana, y por supuesto me ayudó muchísimo en mi lesión ya que pude mantener algo mi forma física. GRACIAS JAVI, ya sabes lo que te quiero pero estos años contigo han sido increíbles, cuantos momentos (buenos y malos) y sentimientos hemos vivido juntos. Ufffffff…

A la cuarta persona ya lo conocéis todos, ”El Sensei” Santi, bendito destino el que quiso que coincidiéramos en el instituto hechos unos chavales, en plena pubertad, a partir de ahí ha sido un largo y constante camino de amistad, podría escribir un libro de anécdotas y vivencias con él y con su maravillosa familia. Cuando me preguntan que significa para mi la palabra amistad enseguida me viene él a la cabeza. Probablemente no estaría escribiendo esto ahora mismo, ni habría hecho mis dos maratones, ni tantos otros retos, si Santi no hubiera estado tan cerca.n Gracias máquina por ser así!!, por tener ese cariño y respeto con el deporte (que yo se de donde viene) y que me contagias tanto. A donde me vas hacer llegar?? jjjjjj… ya veremos…intentaré acompañarte siempre.

Todo empieza con la idea de ir a Valencia,lo hablamos unos cuantos Cualquieras por ser una gran ciudad y  un maratón con mucho ambiente,llegamos a reservar hotel e incluso las niñas hicieron la inscripción, pero cuanto mas se acercaba, mas veía que no. Desplazamiento, trabajo,coste…eran demasiados inconvenientes. Ñusi me comenta que ellas tampoco están seguras ya que Ignacio, Fran, Álvaro tampoco van. Empezamos en ver la posibilidad de ir a Málaga. Es mucho mas económico y fácil, además yo tenía la gran experiencia del año pasado con Santi, a mi lado los 42kms descalzo,lo bien que fuimos y lo que disfrutamos, madre mia!! No se me olvidará jamás ese primer Maratón!!T odavía me emociono al recordarlo…

Ignacio y Fran se lo pensaron, pero al final no se decidieron y a Javi le surgen problemillas, tampoco pudo hacer la inscripción… Al final las dos valientes y Santi que va descalzo a intentar bajar de tres horas. Menos mal que a Javi le salen las cosas y se apunta a acompañarnos. Oleeee!

Ñusi creó un grupo en el WhatsApp “Maratón de Málaga” el cual nos vino bien a todos para comentar los últimos preparativos,dudas,quedar y darnos ánimos.Muy bien Ñusi!!Entre msj y msj llegó el día.

Suena el despertador de noche, pensando que ha esa hora es la que yo normalmente me acuesto….me visto,preparo las barritas,el Recuperation y me zampo un trozo de bizcocho de chocolate y un plátano,lanzado cojo el coche y voy a Granada donde había quedado con Javi que ya estaba esperándome (siempre tan puntual, no como el hombre de la horchata en la sangre…) Lo recojo, guardamos su moto y para Neptuno donde nos esperaban Paqui y Ñusi.

El viaje fue genial,aunque el gusanillo en el estomago estaba dándose una vueltecilla… fuimos todo el camino cascando y muy a gusto en el coche. A Paqui no se le notó nada sus nervios en la forma de conducir, mas bien dabas tranquilidad, me sorprendió lo bien que lo llevabas!!Un diez ahí también campeona!

Paramos a desayunar en Loja, un cafelito y media de Jamón con tomate,mi desayuno habitual,ahora si me sentía bien desayunado!!Cuando me quise acordar ya estábamos divisando el Estadio y el pabellón Martin Carpena desde la autovía.

Al llegar éramos de los primeros y bromeábamos de que nos iban a quitar el sitio… (menos mal..) Eran las 7 aprox., nos quedaban 2h. pero vaya dos horas…
Intentamos entrar en el estadio pero al ir sin dorsal nos dijeron que no podíamos, por lo que les rogamos que por lo menos nos dejaran entrar al servicio.Después nos dirigimos a la entrada de corredores,pero la misma historia,al ir sin dorsales tuvimos que quedarnos fuera con el fresquito que hacia…..En ese momento Javi tuvo la genial idea de pedirle a Paqui las llaves del coche, ya que él no era seguro que pudiese hacer salida con nosotros al no tener dorsal (Ya lo teníamos hablado, sino conseguíamos dorsal correría conmigo a partir del km 14 o 15) Paqui empieza a buscar y enseguida se da cuenta que no las tiene…busca en la bolsa y nada, a si que sale corriendo a ver si se habían caído en el servicio,pero nada! al llegar nos dice que allí no están. Nuestras caras eran un poema… Mae Mia… le pido que me acompañe y volvamos a hacer otra vez el mismo trayecto mirando por el suelo, al llegar otra vez a los servicios nada…entra de nuevo y…. sale con ellas en la mano, Uffff menos mal!!! ya empezaba a agobiarme…

Con el episodio zanjado le pedimos a los de la puerta que nos miraran en las listas y que dejaran entrar, por lo menos a ellas para que vayan preparándose. Javi y yo nos quedamos fuera, llamamos a Santi a ver por donde viene y nos dice que se ha despistado al entrar a Málaga por la costa, pero que piensa que está cerca. Andando por allí veo a un hombre que me suena, al acercarme veo que es Juan Carlos con unas bolsas. Me dirijo a él y le digo que soy Dani de los Cualquiera. Enseguida se acuerda de mi y me dice que tiene los dorsales (Dioss que alegría) me atiende con gran amabilidad, charlamos un rato y le preguntamos si hay alguna posibilidad de encontrar un dorsal para Javi, pero nos dice que es muy difícil por no decir imposible, me da los nuestros deseándonos suerte. Gracias Juan Carlos por atendernos así,recogernos los dorsales, por tus ánimos y por tus grandes fotos.

Al momento aparece Santi nervioso porque había quedado con los cámaras y periodistas para el tema del video y se hace tarde para la salida. Nos queda muy poco tiempo… (25 o 30m) para empezar. Javi se dirige a las gradas y yo con las tres bolsas accedo a la zona interior donde están las niñas, creía que esperándome ya desesperadas. Al entrar veo a todo el mundo ya preparado, estirando, entrando a los servicios,dejando las mochilas en sus mesas…y yo entre la multitud buscando a mis Maripuris…pero donde están??, doy varias vueltas y nada…miro el reloj…. ya si me empiezo a poner nervioso…Desesperado me empiezo a cambiar allí mismo en medio de todo el mundo,menos mal que llevaba el pantalón puesto!!Sin dejar de mirar por si las veía, a los 5 minutos las veo pasar y empiezo a chiflar como un loco, PAQUIII!!!Quedaban 10 minutos. No había tiempo que perder,sacamos nuestros sobres con los dorsales y a poner imperdibles!!!Fotico y para fuera, sin calentamiento ni estiramiento que valga….jjjjjj

Antes de pisar la pista Santi y yo nos paramos en una cola para entrar hacer el último pis en unos servicios de estos de plástico que habían habilitado, al entrar en el que me toca tuve que salir corriendo de él, casi vomito!! Al verme, los demás me dicen que entre en otro….Que ganas tenia de empezar a correr!!!!!

Por fin me encuentro en la pista con mis Maripuris ,esperando el pistoletazo, Santi se quedó mas atrás atendiendo a la gente del video, cosa que después, me comentó le perjudicó bastante, ya que tuvo que apretar mucho al principio para alcanzar la bandera de las tres horas. Menos mal que salimos a las 5:30 de Granada que odisea….

Salimos juntos del estadio,me despido de las niñas y empiezo a intentar coger mi ritmo,los primeros kms no me encuentro cómodo,intento concentrarme en mi técnica,también se me olvidó  poner el crono, a si que ni controlaba el tiempo ni Gps.Ole!.Poco a poco voy entrando en calor y sobre el km 6 alcanzo mi bandera de 3.45, me pego a ellos como una lapa, he intento relajarme y disfrutar, sin darme cuenta los voy dejando atrás y me voy encontrando mejor, aunque siempre intento dosificar y no apretar mas de la cuenta. Voy pendiente siempre del otro lado de la carretera para ver a Santi, que pasa con un ritmazo increíble, le pego un grito, VAMOS!!! Después con las niñas igual, la verdad es que da la vida tener estos amigos compartiendo la carrera. También me dio mucha alegría ver a Moi con su bici.

¡Qué felicidad ver a Javi!

En el km 10 empiezo a acordarme de Javi, Dios que alegría tenerlo allí y que pueda correr conmigo, deseaba llegar cuanto antes ha ese km 15 donde me estaba esperando…Por fin llegó el 15, se pone a mi lado, con sus dos geles en la mano (pensando ya, en que me podría venir bien uno mas adelante) y con una pinta envidiable, (sus entrenamientos están dando resultado) aumentamos un poco el ritmo, QUE SUBIDÓN!! iríamos en torno a los 5m.por Km.

Mas adelante (EN EL 18) me preparo el ultimo sobre de sales en medio litro de agua y todo parecía ir perfecto, como disfruté ahí! pero al llegar al 28 subiendo hacia el Palo noto en mi gemelo derecho molestias, se lo comento a Javi y me dice de bajar un poco el ritmo. Recorremos 1 o 2 kms mas, pero el dolor persiste, asi que decido bajarme las medias de compresión a ver como reacciona y fue lo mejor que pude hacer, la molestia aunque no desapareció, si mejoró bastante. Me tomé media barrita y un poco mas adelante por el 30 Javi me ofreció el gel,q ue me sentó de escándalo.

Como cambia la carrera con un amigo al lado!! En ese punto ya iba incómodo, soy de beber mucho durante todo el trayecto y llevaba ya bastante tiempo aguantando,se lo comento a Javi,tengo que parar aunque no me guste(no suelo parar en las carreras, pero en algunas ocasiones es inevitable. Intento localizar algún sitio pero no me convence ninguno…paré en un servicio de esos que me gustan tanto… de plástico pero estaba cerrado, al km veo otro, me lanzo a por él y al entrar, no se si del parón en seco o de verme allí encerrado con ese olorcillo me da como un mareo que no me deja ni hacer pipi. Intento relajarme… y al final puedo… la meada mas larga de mi vidaaa!!! JJaaajjaa!! Javi me toca la puerta: Dani, ¿estas bien? —SI,SI!! Pues sal ya que la bandera de 3:45 está pasando!! (dice que estuve 4 o 5m.) No me lo puedo creer,en el mismo kilómetro que año pasado!! se estaba quedando conmigo?…Pues no! cuando salgo los veo ya a 300m.
Ostias que putada!!A por ella!! -dice Javi-VAMOS!!VAMOS!! Era ya el 35 por lo menos e iba muy justo.. ya sufriendo y Javi muy fuerte. Otra vez cogimos un ritmazo y aunque la veíamos cerca se me hizo muy duro  alcanzarlos. Un hombre de unos 50 años era quien la portaba, vaya maquinón  el” tío el bigote” en cuanto nos vio a los dos aparecer nos animaba: Venga ya lo tenemos! Muy bien!!, desde aquí mi mas sincera enhorabuena a toda la organización y a todos los voluntarios. CHAPÓ!!

Javi decía—Q no se escape el tío el bigote!! Yo ya no podía ni reír (reia por dentro) estaba concentrado en poder continuar con ese ritmo, ya estábamos en el 39 y lo veía hecho!! Con Javi tirando en esos 3 últimos kms adelantamos a mucha gente,iríamos a 4.20! Entre la emoción y sus ánimos saqué fuerzas de donde no había. Javi no paraba de decir,QUE BIEN DANI!!QUE BIEN DANI!!!YA ESTAMOS AQUI!!YA ESTAMOS AQUÍ!!. Sin él no creo que hubiera podido.GRACIAS CAMPEÓN por esos 28 kms a mi lado!! Me hubiera encantado entrar contigo….el año que viene ehhh??

Santi esperándome en plena línea de meta con Juan Carlos,me dice Dani que tiempazo no?? Nos fundimos en un abrazo! Fue un momento muy emocionante que Juan Carlos supo captar con su cámara, REGALAZO! El tiempo ni me lo creía 3:36:08 el 316 en la general, con el año que he pasado…INCREÍBLE!!

Después vino la noticia de Santi, no he podido terminar…me sorprendo un poco porque lo vi muy fuerte, enseguida me lo explica y me enseña los pies, lo entiendo todo, ha ese ritmo y con ese tipo de asfalto tantos kms…Ahora!! que cuando se calce unas minimalistas de esas que le gustan a él va a volar!! Ya lo veremos…tiene unas piernas y una técnica que da miedo! Una vez mas, me da una lección importantísima de saber cuando hay que pararse (aunque te quede tan poco) y tomarlo, con esa entereza y calma, Santi sigo aprendiendo… no tengo palabras… eres un puto CRACK.

Allí nos quedamos ,en el césped del estadio, descalzos y estirando un poco, esperamos a las Supermamis, no me las perdía por nada del mundo, no quise ir ni a recoger la mochila por si acaso. Fueron 50 minutos hasta que aparecieron las dos con sus camisetas nuevas de los Cualquieras en el estadio, agarradas de la mano y levantando los brazos con unas caras de emoción que se te ponían los bellos como escarpias. No podía parar de aplaudir y gritar. QUE GRANDES!!!!4:30!!Me sigo emocionando de recordar esa imagen.

Esto engancha amigos! Que cantidad de cosas se ven en esa carrera,que bonito es ver esa superación y compañerismo de la gente. Ahí van algunas fotos que he seleccionado de lo que se puede ver por allí, es emocionante.

Una pena no tener mas tiempo y dinero para recorrerse unas cuantas de estas…..me encantaría ir a Berlín o Londres y porque no…a Boston….En fin de ilusiones vive el hombre… seria la repera ir a alguna de estas con algunos Qs. Aunque siempre estará Málaga! lleva tres ediciones, Santi ha hecho pleno y yo dos. VOLVEREMOS!!

Gracias a todos los Qualquieras por sus palabras de apoyo, me animáis a seguir.Y por supuesto a mi familia (Ismael,Carmen y Afri), sin ellos tampoco seria posible todo esto.

Y ya está bien que me parezco a Ñusi o a Santi con el CARRETASO!!!!jjjjjjjjjjjj

 

 

 

 

 

16 thoughts on “Mi segunda maratón, por Daniel Pascual

  1. Dani, no paro de llorar…me has emocionado mucho. Muchas gracias por tus palabras hacia nosotras, tu si que nos has ganado con ese pedazo de corazón que tienes¡¡. como deportista que decirte hijo? que eres un crack, este año de lesión que has tenido y mira el resultado…Tu ya sabes que tienes un estilazo corriendo, te lo he dicho muchas veces, me encanta verte correr, tu tecnica es fantastica, se nota quien es tu referente¡¡. Enhorabuena por todo Dani, y que sigamos compartiendo muchos momentos de estos ¡¡ Y sigue valorando la amistad como lo haces¡¡

  2. Ay Dani…. en esto de escribir te estás convirtiendo un poco en maripuri, eh??? Pero qué crónica tan bonita y tan emocionante. Yo llevo semana y media llorando como una gilona,con los sentimientos a flor de piel!
    Lo primero darte las gracias por esas palabras que nos dedicas, la verdad es que no había recibido nunca tantos elogios, y gracias al deporte, en concreto a correr, he conocido a gente como tú, que me valora y me hace sentir grande en muchos momentos. No sabes lo que eso me motiva, en mi trabajo, en el cuidado de mis niñas y en definitiva en mi día a día. Es como que hay algo extraordinario fuera de la rutina de nuestras vidas, no se si me explico bien….es nuestra vía de escape, nuestros retos, nuestros logros, nuestro orgullo!!!
    Lo segundo decirte que eres un máquina, que me alegro un montón de que tuvieras a JAvi a tu lado, y de que finalmente lograras el tiempo soñado….Ya te he dicho muchas veces que es un gustazo verte correr.
    Y por último, hacerte saber, que para mí, aunque finalmente fuimos a Málaga menos de los que esperábamos, fue un auténtico placer y orgullo hacer mi primera maratón (que no la última), al lado de dos grandes como vosotros, que además os alegrasteis de nuestro logro como si fuera el vuestro.
    Ni me olvido de tí en mi primera media, ni en las dos colinas, ni en la maratón de Málaga…ni en ninguna. GRACIAS SIEMPRE Y ENHORABUENA!!!

    1. Ñusi, no me estoy convirtiendo….soy Maripuri!!Muchas gracias por tus palabras, a mi tambien me ayuda mucho compartir con gente como tú este deporte.Espero que podamos seguir disfrutando juntos mucho tiempo.Felices fiestas para ti y toda tu Family.Y a saborear bien lo conseguido!Un beso.

  3. Me ha encantado leerte Dani. Que grande!!! Enhorabuena por la carrera, pero sobre todo por la visión que tienes y por haber sabido rodearte de tan buena gente!!! Me has emocionado y to………

    Un abrazo socio.

  4. Enhorabuena por tu cronica, por tu tiempazo, por disfrutad tanto en una carrera, por sobreponerte de la lesion que llevabas arrastrando,por ser un gran deportista y mejor persona…. espero que en la proxima seamos más los que podamos disfrutad de hacerla a tu lado. Un abrazo Dani

    1. Gracias Victor!Ojalá podamos hacer alguna vez una juntos.Habrá que seguir entrenando….Que tengas una feliz Navidad!Por cierto, me cayó muy bien tu mami.

  5. Enhorabuena Otra vez dani:
    Cada vez que leo vuestras cronicas me alegro más de pertenecer a este gran grupo. Sois la leche cada uno de vosotros, y tu especialmente, con ese pedazo de corazón que Dios te ha dado!!
    Un abrazo
    @guilleqc

    1. Gracias Guille pero vosotros sois tambien increibles,si,la verdad que llevas mucha razón en que es un orgullo pertenecer a este grupo.
      Me habéis emocionado.Felices fiestas fiera!!

  6. Dani,te admiro tío!!!Emotiva tu crónica a más no poder,que quieres que te diga,apenas te conozco pero siempre me has caido de p.m.

    Un abrazo!!

    1. Luigi nos hemos visto tres veces,en la primera quedada en Granada, en la media de Almeria en la que coincidimos incluso en la carrera y en el Trail Cabo de Gata que hicistes un carrerón,pero es increible porq parece que te conzco de hace mucho mas tiempo.Es mutua esa admiración!Un abrazo y Feliz Navidad para ti y todos los tuyos.

  7. Ñusi no me estoy convirtiendo….soy Maripuri!!Muchas gracias por tus palabras, a mi tambien me ayuda mucho compartir con gente como tú este deporte.Espero que podamos seguir disfrutando juntos mucho tiempo.Felices fiestas para ti y toda tu Family.Y a saborear bien lo conseguido!Un beso.

  8. Dani no paro de lllorar con esta tú crónica. Es muy grande todo lo que os esta pasando y valoro mucho tu esfuerzo con tu poco tiempo.Eres una gran persona y bien sabes lo que te quiero.

  9. Gracias Mária un beso muy fuerte!!Yo tambien te quiero mucho.A ver si te vas animando y hacemos alguna carrerilla juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.