Jue. Oct 6th, 2022

Ejercicios aeróbicos

A lo largo de estos días te hemos hablado sobre los diferentes ejercicios físicos que existen, dado que dependiendo de su intensidad y del tipo de ejercicio que sea, debemos diferenciar entre los ejercicios aeróbicos y los ejercicios anaeróbicos.

Por tanto, al igual que cada tipo de ejercicio físico es diferente, está claro que los beneficios que éstos nos aportan son igual de diferentes. No obstante, como opinan y defienden muchos médicos, nutricionistas y especialistas en salud, es fundamental practicar cualquier tipo de ejercicio para así alejarnos de seguir una vida sedentaria.

En el caso de los ejercicios anaeróbicos, por ejemplo, se tratan de ejercicios útiles para fortalecer y tonificar el sistema musculoesquelético. Son ejercicios rápidos, cortos pero de alta intensidad.

Y ¿qué sucede con los ejercicios aeróbicos? ¿En qué consisten y qué tipos de ejercicios aeróbicos podemos practicar?

¿Qué es el ejercicio aeróbico?

Son ejercicios de media o baja intensidad que, a diferencia de los ejercicios anaeróbicos, poseen una duración más o menos largas. Digamos que es el tipo de ejercicio físico que, más que fuerza, necesita de la respiración para que los podamos llevar a acabo.

Suelen ser ejercicios que, por regla general, tiende a durar de 30 a 40 minutos, aunque dependiendo de la experiencia y la práctica habitual de la persona pueden llegar hasta los 60 minutos.

Tipos de ejercicios aeróbicos

A continuación te indicamos varios ejemplos de ejercicios aeróbicos:

  • Caminar
  • Correr a baja intensidad
  • Nadar
  • Subir una escalera
  • Escalar
  • Remar

Imagen | Jim Bahn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.