mar. Abr 7th, 2020

¿Cuántos días es aconsejable practicar ejercicio a la semana?

Cuando, después de un tiempo sin practicar algún tipo de deporte (sobretodo si hemos seguido una vida sedentaria) nos planteamos la posibilidad de volver a ponernos ‘manos a la obra’ y empezar a practicar de nuevo ejercicio físico, es normal que aparezcan algunas dudas al respecto.

Una de las más habituales tiene relación, por ejemplo, sobre cuánto tiempo es ideal para practicar ejercicio físico. O si nos encontramos en verano, qué consejos deberíamos seguir.

Otra de las dudas más comunes que tienden a surgir es en relación a cuántos días es aconsejable practicar ejercicio físico a la semana, en especial para poder disfrutar de los diferentes beneficios y virtudes terapéuticas que nos aporta la práctica regular deportiva.

¿Cuántos días es aconsejable practicar ejercicio a la semana?

Aunque lo más recomendable es practicar ejercicio físico cada día, durante al menos 30 minutos, es posible que si no contamos con experiencia en la práctica deportiva lo más aconsejable sea hacer ejercicio físico menores días a la semana.

En este sentido, se recomienda practicar ejercicio físico 3 veces por semana, tratando de aumentar esta cantidad de días según vayamos consiguiendo una mayor experiencia con el paso de las semanas.

Debemos tener en cuenta que, si somos deportistas “amateurs” con poca experiencia, no debemos someter a nuestro organismo a un sobreesfuerzo físico, puesto que finalmente nos pasaremos los días agotados, cansados y con dolores musculares, y no podremos continuar con la práctica deportiva de forma regular (que es en definitiva lo que se persigue).

Imagen | lululemon athletica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.