dom. Feb 17th, 2019

Cualquiera puede hacerlo – aquí empieza todo

Desde que participo en algunas carreras de resistencia me he encontrado con comentarios de amigos y conocidos del tipo “no sé cómo puedes hacer eso” o “yo jamás podría hacer eso“, y cosas similares. Sin embargo, cuando alguno de ellos me ha visto participar en alguna y ha visto a la gente que participa y llega a meta ha dicho: “si ese tío lo ha hecho yo también puedo hacerlo“.
Y yo siempre he dicho lo mismo: claro que sí, cualquiera puede hacerlo.

No hay más que ir a ver una carrera popular , una media maratón por ejemplo, para convencerse. O a un maratón como el de Madrid. Gente de todas las edades y de todas las condiciones entrando en meta. Gente que hasta hacía un año antes incluso no había nunca hecho deporte y para los que plantearse terminar una carrera así era casi una utopía. Y sin embargo, lo hacen. Cualquier persona, con un buen estado de salud, puede afrontar con éxito un reto deportivo aunque a priori le parezca imposible. Ya sea correr 10 km, un maratón de 42 km o un triatlón distancia Ironman (3,9 km nadando+180 km en bici+42 km corriendo). Sólo hace falta un poco de entrenamiento y una alimentación adecuada.

En este blog iré contando mis experiencias personales en cuanto a formas de entrenar y de alimentarse, así como las carreras en las que participe. Es seguro que participaré, pues ya estoy inscrito, en el Triatlón Titán Sierra de Cádiz el 26 de septiembre del 2010 y en el Ironman Lanzarote 2011. Entre ambas y durante el verano participaré en otras que ya iré poniendo por aquí. El objetivo principal del próximo año está claro, será el Ironman Lanzarote  2011.

Hoy, 2400 metros de natación al mediodía y 50 minutos de running esta noche, estrenando zapatillas por cortesía de New Balance Spain.

2 thoughts on “Cualquiera puede hacerlo – aquí empieza todo

  1. Hola Montero! Un honor viniendo de ti. Supongo que habrás visto mis lista de blogs, tienes sitio preferente.
    Qué poco te queda para el Veleta, madre mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.