Vie. Mar 5th, 2021

Correr descalzo – Mis primeros pasos – Daniel Pascual

Dedicado a Santi.

Hola a todos!!

Después de hacer mi primer maratón en Málaga(como ya sabéis) me propuse darle un descanso al Running (he tenido un año movidito para mi, el primero en hacer carreras de fondo).

Después de ver a Santi a mi lado descalzo durante 42km. con esa técnica y acabar perfecto estaba totalmente convencido,tenía q probarlo!!

Me he llevado 34 días con las Navidades por medio sin hacer nada (trabajando mucho y dos días de futbol), empecé a entrenar hace 10 días, retomándolo con calma, piscina, carrera suave (40min.) alguna clase de ciclo, en fin despacito…

Hoy viendo el día q amaneció en Granada con la sierra como estaba, he hecho todo lo posible por hacer mi primera salida seria. Vueta a la base aérea de Armilla con unas vistas de la Sierra increíbles y la presencia en mitad del camino de un Halcón Peregrino a 5m. comiéndose un ratón!! Alucinante!! con lo q me gustan los pájaros!!. Diez km. y en los últimos 300 me he decidido…FUERA ZAPAS Y CALCETINES!!!. Las experiencia buenísima!!me ha encantado la sensación de libertad, el notar las texturas y diferentes temperaturas de la tierra…incluso me ha dado tiempo a notar las miradas estrañas de las personas q me he cruzado. Que caritas!!!
Creo q me ha ayudado mucho llevar ya varios meses intentando llevar la técnica, lo aprendido con Alvaro, Santi y el grupo me ha venido fenomenal…pero siempre con zapatillas. Tengo grabado en la mente esa manera de posicionar el cuerpo y pisar tan increíble q tuvo Santi en la carrera, aunque no fué a propósito me ayuda mucho visualizarlo para intentar imitarlo. GRACIAS SANTIAGO por la iniciativa de llamarme para  el maratón!!.

Me gustaría también comentaros mi sorpresa al ver q después de no hacer nada durante mas de 30 días mi cuerpo ha respondido tan bien en tan solo 8 días de entrenamiento suave. Es verdad q tiene memoria? creo q si. Al final han salido 10km. en 52m. los últimos 400m. BAREFOOT!!

Conclusión:Q estoy encantado de haberme quitado las alpargatas y de poder compartirlo.

Un abrazo a todos!!!

1 thought on “Correr descalzo – Mis primeros pasos – Daniel Pascual

  1. Muchas gracias Dani! Con el ritmo de vida y trabajo que tu llevas eres el más claro ejemplo de que con ganas y una actitud positiva Cualquiera Puede Hacerlo. Sabía que tarde o temprano ibas a descalzarte y me alegro de que lo hallas hecho. Te has pegado un primer año de carreras bastante intenso y seguro que ese parón te ha venido fenomenal, de ahí que esas buenas sensaciones.

    Un fuerte abrazo y ya nos veo volviendo a Málaga esta vez los dos descalzos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.