jue. Ene 24th, 2019

Carrera de Villanueva del Pardillo (Madrid) – Por Guille

Después de este fin de semana, puedo decir que el hacer un deporte de forma continuada da sus frutos, en forma de resultados, y eso que yo no soy ningún maquina, todo lo contrario, yo SOY UN CUALQUIERA, nunca mejor dicho.

El sábado, después de estar casi todo el verano parado, y haber salido a correr 4 o 5 veces desde la vuelta del verano, participé en una carrera de 8 kilómetros en Villanueva del Pardillo, pueblo de Madrid en el que vivo. La idea no era simplemente terminarla, y vuelvo a decir que no es que sea un maquina, ya que solo he corrido 3 carreras, la máxima de 10 kms. pero como dice nuestro “sensei” Santi “Para mi correr en asfalto una distancia que ya he corrido antes no tiene sentido si no es con la intención de mejorar marca personal”, y esa era mi idea, yo ya sé que este tipo de carreras las termino, pero quería mejorar tiempos, y así me lo planteé. Quería bajar por lo menos un par de minutos de mis últimas marcas en esa distancia, es decir, en vez de hacerme 45- 46´ hacerlo por debajo de los 42´más o menos, y así lo hicimos Javi, un gran cualquiera en la sombra, y yo.

Carrera Villanueva del Pardillo 2011A las 10:00 más o menos dieron la salida en una bonita y soleada mañana de sábado, Javi, desde los primeros metros, cogió su ritmo (él va bastante mejor que yo siempre, y cuando salimos a rodar vamos a un ritmo intermedio), y yo cogí el mío, y como siempre, la gente empezó a pasarme, pero vamos, eso no me preocupaba, mi objetivo no era quedar entre los 10 primeros, ni entre los 30 primeros, era bajar mis tiempos por km. y el tiempo total.

Desde el 2º km. me junté con una chica que iba un pelín más fuerte que yo, pero era un ritmo que podía llevar sin muchos problemas, y me puse a seguirla. Así fuimos los dos uno al lado del otro hasta el km 6 más o menos, y allí, ya, le di las gracias por haberme ido aguantando todo el camino, ella asintió con la cabeza y seguimos tirando.

Carrera Villanueva del Pardillo 2011

Como yo sabía el recorrido, cuando ya estábamos a menos de un km. se lo dije a ella y empezamos a apretar un poco más para adelantar a varios corredores.

¡¡Paramos el crono en menos de 39´!! Ni en mis mejores sueños pensaba que podía bajar tanto tiempo, teniendo en cuenta que el jueves había salido a hacerme 7.5kms. y tardé 40´.

Al entrar en meta, estaba flipando le volví a dar las gracias a la “chica del dorsal 183”, no despedimos y me fui a buscar a Javi, mi colega, que había hecho 36´30”, otro que estaba la mar de contento.

Próximo objetivo una media maratón! , me he propuesto hacer la de Madrid, que es en Abril, pero si Dios quiere, espero poder hacer otra antes. Entre medias, seguiré participando en carreras de distancias más cortas, y preparándome para cosas mayores.

Animo chicos “cualquiera puede hacerlo”

Vamos limón!!!

2 thoughts on “Carrera de Villanueva del Pardillo (Madrid) – Por Guille

  1. Enhorabuena Guille! Se ve que disfrutaste la carrera. Ya estás preparado para dar el salto a distancias más largas, si es lo que te apetece. Si no, sin prisas, ya llegará.
    Si no te animas para la de Granada podías acercarte a vernos!!!

    1. Queria haberme animado, pero el dia anterior es i cumpleaños macho,.. y hare algo aqui para celebrarlo.
      lo que es seguro que a la media de Madrid sin dudarlo me apunto, y aun no se que hacer con la maraton…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.