jue. Dic 12th, 2019

Barefoot, cómo se pisa.

Ante las dudas que os han surgido a muchos a raíz del post anterior titulado, «Barefoot y dolor de gemelos», en este vídeo se puede apreciar perfectamente la manera correcta de pisar y apoyar el pie. Cualquier calzado que impida al pie realizar un apoyo así, bajo mi punto de vista, es erróneo.

Se puede correr descalzo o no, pero si te pones algo en los pies y quieres respetar los apoyos naturales del pie, debes hacerlo así. Como se puede ver no se trata de correr de puntillas ni mucho menos. Se impacta con la parte media del pie, se equilibra con los dedos y se acaba apoyando levemente el talón. Espero que el vídeo os sea suficientemente aclaratorio.

3 thoughts on “Barefoot, cómo se pisa.

  1. Lo primero que toca al suelo es la parte externa del pie verdad? tengo las zapas mas gastadas por allí y a veces me surge la duda…

  2. Si, lo primero que toca el suelo es el exterior, luego el pie gira hacia adentro (pronación) y apoya el arco.
    Mis suelas también se desgastan así, sobre todo las de los huaraches, que son los que me obligan a pisar mejor.

    Saludos!

  3. si señor, buen detalle. Pero la gente que lo vea que no se líe intentando copiar lo que ve, lo mejor es descalzarse y en un sitio llano, suave y duro trotar unos metros. Trotar erguido, no correr. Al momento te das cuenta de cómo pisas, dónde apoyas y en cuestión de minutos lo haces de la forma correcta simplemente porque resulta más «agradable» y más fluído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.