mié. Oct 16th, 2019

Trail Cabo de Gata 2012 – por Paqui Sanchez

Os cuento mi experiencia en el primer trail de montaña que he hecho en mi vida. El trail Cabo de Gata 2012.
Aún estoy un poco emocionada de ver lo que he conseguido, se que nuestro tiempo no ha sido para tirar cohetes pero yo con llegar a la meta tenía suficiente. Si hace un año y medio, que fue cuando empecé a correr, alguien me dice que me iba a enfrentar a una prueba de estas características le hubiera dicho de todo, y ahí esta, prueba conseguida. Recuerdo esa noche chateando con no se cuantos Qs, Ñusi y yo, comentando sobre el trail y con lo facilonas que somos como dijimos que sí, no inmediatamente pero casi.
Llegué el sabado por la tarde con mi marido Santi, y mis dos soletes Lucas y Tristan (despues de una mañana dura y complicada). Nos alojabamos en el Sotillo junto Ñusi e Ignacio y sus respectivas  familias. Solté las cosas y los tres nos fuimos a recoger el dorsal. Alli nos encontramos a Santi, Dani, Esteban y parejas. Mucha ilusión de verlos a todos y ademas me encontre con un amigo, Javier, que hacía el trail en modalidad senderismo. Una vez dorsal en mano, preguntas echas a la organización, nos fuimos para el hotel, donde nos esperaba una «suculenta»  cena. Y de ahí a la cama, no sin antes discutir los tres cosas muy importantes para el dia siguiente…., llevamos mochila de hidratación? desayunamos en el hotel???, a que hora??? nos vamos andando a los autobuses???, me pongo la camiseta rosa o la negra???.
Mañana de domingo, a las 6.30 en pie. A oscuras me visto, pongo lentillas y danzando. Bajo a recepción y ahí están ya Ignacio y Ñusi, Vamos a desayunar y la verdad que muy rico todo, yo almenos me pongo las botas, y veo que algunos hacen cosas muy raras para desayunar, pero ese es otro tema y si quiere el protagonista que lo cuente. Colocación de dorsal, vendaje de dedos, preparacion de mochila y para el autobús.
Trail Cabo de Gata 2012 - Paqui Sanchez 2Allí nos encontramos con asi todos los Qs, todos super contentos para Rodalquilar. Una cosa tengo que decir y es que la organización del trail ha estado genial.
La hora y media en Rodalquilar de espera fue genial, por fin pudimos conocer a algunos que no conociamos aún, y  pudimos charlar con todos, estirar tranquilamente, ir al baño, que chicos, Ñusi y yo encontramos uno de diseño que te cagas¡¡. Y por fin a correr.
La primera y única subida fue espectacular. Para los que ibais lanzados a lo mejor no os disteis cuenta, pero la vista de la montaña con una hilera de gente de colorines era asombroso, y la bajada antes del primer avituallamiento fue genial, me gustó mucho e iba super agusto. Y en el primer avituallamiento Ñusi y yo encontramos nuestro propio reto….a por la de azul¡¡. Fue genial porque me leyó el pensamiento.  En el segundo avituallamiento nos encontramos a una chica que tenía problemas y ahí me di cuenta de que esto era mas duro de lo que yo creía. Empezamos a encontrarnos con senderistas, a los cuales agradezco sus animos incondicionales, y en los puñeteros arenales encontré a mi amigo Javier. Que horror de arena…Dios mio¡¡ pensaba que no acababa. A lo lejos vimos una camista amarilla, era Roberto al que su tobillo le estaba dando guerra. Y desde ahí hasta la meta los tres juntos, dándonos ánimos los unos a los otros.
Trail Cabo de Gata 2012 - Paqui Sanchez 2
Despues de los Escullos donde los familiares de algunos de vosotros nos dieron muchos, muchos animos, gracias de verdad, a mi me dió un bajonazo increible, pensando en dejarlo seriamente, mis piernas no respondían, mi culo pesaba horrores, y me decía » mi distancia es 21 km. una media que ha sido mi distancia mas larga…todos los demas km, me sobran», pero con el apoyo de mis dos compañeros, sobretodo de Ñusi que es mi alma gemela runnera., conseguí avanzar, eran tantas las ganas de llegar que tenía de llegar que metí el turbo cuando el cartel de 1 km apareció, y del que ya sabemos todos que no era 1, NO. Y la recta de asfalto se hizo eterna, hasta que al final de la calle vi a mi hijo mayor Lucas, con una cara de orgullo que me hizo emocionarme un montón y llorar, le cogí de la mano y juntos hacía la meta, donde estaba mi marido Santi y mi chiquitín. Dios que bien a la vez que mal, que cansada, pero que gozada de saber que ya había llegado y que lo habiamos conseguido, si Ñusi lo hemos conseguido. Joder tia somos la pera¡¡.
Trail Cabo de Gata 2012 - Paqui Sanchez 3
Os tengo que agradecer muchisimo a todos de verdad. Jo a Santi por su espiritu luchador y deportista, que es el verdadero valor de este grupo, a los pichurris porque nos animan un monton aunque no nos conociamos de nada, a Pablo, Marga, Vanesa por aquel domingo tan estupendo en la sierra y por animarnos tantísimo, también a Fran, Moises, Fran Quiros, Roberto y Josraki con los que fuimos el último domingo y nos hicieron sentir unas mas de ellos, a Dani Tavora que siempre tiene palabras bonitas y una sonrisa y no se a todos en general porque sois la leche. A Ignacio Martos muchas gracias¡¡ y a Ñusi, eres una gran amiga y mejor compañera de fatigas. Y como no a mi marido, que ultimamente ha aguantado muchos días de entrenamiento en los que he restado tiempo de estar con él y con mis pequeños, y que ha aguantado el mes de parón que tuve debido a mi lesión, mes en el que estuve insoportable.
Me encanta esto y me encantais vosotros. Y pese a lo que dije ayer….el año que viene si Dios quiere repito.
Ah….y que sepaís que Ñusi y yo todo el camino ibamos esperando ese » y despues de los primeros km de subida lo demas es todo bajada hacía la playa……» jajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.