lun. Jul 22nd, 2019

1.Mis dos pasiones – por Ñusi Martos

Este proyecto nace de mi tremenda ilusión por hacer aquello que tanto me gusta. Me encanta escribir. No importa para quién, no importa el motivo, siempre disfruto haciéndolo. Jamás pensé en la posibilidad de que alguien ajeno a mi familia o amigos me leyera. Pero en este momento de mi vida, siento que hay algo que puedo contar a los demás y que tal vez, a algunos pueda interesar.

De cualquier modo, compartiré mi historia, pues más o menos leída, me permitirá hacer un sueño realidad. Lo que en este rincón leeréis, es tan sólo un reflejo de lo que cualquier persona, hombre o mujer, es capaz de hacer. No me refiero a pisar la luna, cruzar el atlántico a nado o descubrir el mayor invento del siglo actual. No; me refiero a cosas a nuestro alcance, mucho más tangibles, aunque en medio de este vorágine de vida que llevamos, consideremos imposibles. Todos tenemos alguna afición que nos hace desconectar, que nos hace sentirnos vivos, y si no es así, la tenemos que buscar!

La vida es demasiado corta para dejar que pase entre trabajos, reuniones, niños, colegios y obligaciones. También ha de haber un hueco, por pequeño que sea, para nosotros. Para uno mismo. Para la soledad. En definitiva para todo aquello que te permita sentirte vivo y desconectar. Yo me siento así desde que comencé a CORRER. Y de repente me doy cuenta que puedo unificar mis dos pasiones en una y ESCRIBIR acerca de esto y de lo conseguido dos años después.

Nunca he sido una persona con demasiada iniciativa. Nunca he sido líder sino seguidora, y hasta ahora he llevado una vida normal que apenas ha salido de los cánones que marca la sociedad. Y mire usted por donde….ahora quiero arriesgar…Esta es mi historia!

 

…….La vida pasa a veces por delante nuestra sin apenas darnos cuenta. Como si fuera el último tren, ese que no nos dio tiempo a coger. Y entonces esperamos al siguiente, o aplazamos el viaje para llegar a ese destino que desde hace tiempo tenemos en mente. Ese lugar que deseamos conocer, ese objetivo que queremos lograr, esa relación que queremos comenzar, o ese te quiero que necesitamos gritar. Pero con el paso de los años, nos damos cuenta de que no podemos permitir que esto ocurra así. Todo pasa demasiado de prisa y cada vez somos más conscientes de ello. soy un cualquiera Sin embargo es una lección que nos cuesta trabajo aprender. Y creo que debiera ser la primera. La que aprender y asimilar desde niños. De la que más debiéramos tomar consciencia.

Y hasta el momento, mi vida ha pasado tal cual lo estoy describiendo. Rápido y fugaz. Aunque he de decir que en mi opinión eso también es buena señal. Sería egoísta si no reconociera que estoy teniendo una vida plena. Tuve una feliz infancia y niñez que no dejo ni un sólo día de agradecer. Unos padres y hermanos que llenan mi corazón de incontables y emotivos recuerdos. Una adolescencia divertida, alocada y rebelde donde comencé a forjar las amistades de siempre. Una juventud más tranquila, responsable, estudiando, ordenando ideas y consiguiendo mis primeros trabajos. Y una madurez que comparto con la persona que quiero, llena de responsabilidades y obligaciones pero con nuevas ilusiones.  Con nuevos y buenísimos amigos que voy encontrando en mi camino y con más fuerzas que nunca para correr sin dejar que se me escape el tren.

Sí, yo ya estoy aprendiendo la lección. Nunca es tarde para hacer aquello que deseas. Todo es posible. De todo somos capaces. No importa la edad, no importa la condición, tan sólo las ganas que le eches y la ilusión. Y poco a poco, post a post, os iré contando mi experiencia con el running, mis comienzos, lo que para mí significa, la satisfacción que me reporta, mis logros y mis futuras metas. Tan sólo adelantaros que en menos de dos años desde que comencé a correr, no sin un poquito de ambición, conseguí ser finisher de mi primer maratón. 42,195 km repletos de sensaciones y colmados de sentimientos. ¿Cualquiera puede hacerlo? Pues claro, yo os lo cuento!

28 thoughts on “1.Mis dos pasiones – por Ñusi Martos

  1. Enhorabuena!

    Desde luego que te leeré, como he venido haciendo siempre.

    Tus crónicas siempre han estado llenas de sentimientos y emociones y me encantan, seguro que otras cosas que quieras contarnos serán tan divertidas y entretenidas como lo que has venido escribiendo, así que aqui tienes un lector.

    Animo!

  2. Muy buena Ñusi, gracias por compartir con todos nosotros esas ganas de escribir y de correr que tanto nos ayudan al resto, ya lo he dicho muchas veces, vosotras sois el corazón de este grupo.
    Olé!

  3. Chicos! no se por qué, pero no encuentro la opción de responderos a cada uno de vosotros. Así que…Charlie, tq, olé tú!
    Y a los demás mil gracias por leerme, por acompañarme en este proyecto y espero no defraudar, estoy muy contenta! Besos!

  4. Ñusi,leyéndonte me han dado ganas de seguir conociendo tu historia. Me gusta tu estilo escribiendo fluido y humilde. Se nota que en el cole te enseñaron a redactar cuidadosamente,jeje.Un abrazo y sigue adelante.Te leeré!

  5. Por supuesto que no es tarde para empezar otro proyecto y menos con la ilusión y las ganas que tú le pones a todo.
    Que esta segunda pasión te lleve tan lejos como te está llevando la primera. Será un placer leerte en cada meta.

  6. Para ti es un placer escribir y para mi es mayor aun el placer de poder leerte, seguir tus reflexiones y tus cronicas y como no, de ser tu amigo.Un ab.

  7. Dani mil gracias por tu amistad y apoyo, se que me seguirás y eso es muy importante para mí. Ya sabes que tú compartiste conmigo uno de mis días grandes, y eso no se me olvidará en la vida.

    Elena!!! que sorpresa! No sabes la alegría que me da que me hayas leído y más que te guste!! Cuanto tiempo, y sí hija, imagino que nuestras monjitas y profes habrán tenido
    algo que ver…jajajaj. Besos y gracias de nuevo.

    Querida Antonia, tú ya llevas mucho tiempo haciéndote partícipe de todas mis metas y he sentido tu apoyo en cada una de las cosas que me he propuesto. Gracias por seguir a mi lado. Un auténtico placer que alguien como tú, dedique parte de su tiempo a leerme.

    Victor, que apañao que eres madre mía. Aún recuerdo tus palabras cuando nos contabas como estabas pegado al televisor el día de la maratón para ver a las maris…Siempre he sentido tu apoyo y agradezco mucho que sigas ahí. Besos!

  8. Me parece una idea genial…. Es bueno sacar tiempo para las aficiones que uno tiene, aunque a veces es el tiempo el que nos come. Si tú has conseguido sacar tiempo para las tuyas, intenta mantenerlo y no lo pierdas facilmente.. que de estos pequeños placeres está hecha la vida. Te apoyo totalmente. Intentaré seguir el blog siempre que pueda. 🙂

    1. Muchas gracias Mercedes, se que siempre que puedes me sigues, y eso es muy importante para mí. Espero que tú también disfrutes todo lo que puedas de esos pequeños placeres de la vida. Nos vemos!

    1. Paula tú ya eres una runner, mami y trabajadora como yo. Y con más coraje que yo de aquí a lima, ya sabes. Un besazo enorme a la familia y mil gracias por leerme.

  9. Hola ñusi !!!!! Q bonito proyecto te seguiré por supuesto me encanta como escribes y trasmites mucha ilusión …. Por q tengo el pijama puesto si no ….. Me voy a correr …como ya sabes yo estoy empezando y necesito empaparme de sabiduría …. Espero aprender muchas cosas de tus experiencias …

    1. Hola Irene!!! Pero si túa ya estás hecha una campeona!! Es una pasada la fuerza de voluntad que tienes y lo mucho que has conseguido en tan poquito tiempo. Eres una auténtica Qualquiera!! Besos y nos vemos el domingo!

  10. Ñusi, soy Oscar, uno de tantos cualquiera, que corre, cuando puede, o más bien cuando vence a su inagotable flojera, pero que cuando lo consigue lo disfruta.

    También soy uno de tantos cualquiera, que escribe poco, pero que sigue todas las peripecias de los Cualquier con gran agrado, simplemente decirte, que me encanta tu Iniciativa, enhorabuena.

  11. Me identifico contigo y con esas dos pasiones a las que yo añadiría otra: leer. Eso, leer, es lo que pienso seguir haciendo con tus artículos 🙂

    1. Hola Pesque! Muchas gracias por leerme, me alegra que te haya gustado. Llevas mucha razón, leyendo aprendemos muchas cosas, sobre todo unos de otros. Se que estás por aquí también y desde luego que yo tendré que aprender muchas cosas de tí y de tu experiencia. Así que yo también te leeré y seguiremos en contacto. Un abrazo.

  12. ¡qué alegría de saber de tí! aunque sea por el blog. Estoy iniciándome en esto del barefoot y leyendo por aquí y por allá, me he topado con tu bonita historia.
    Decirte que ya tienes nuevo seguidor.
    Por cierto, soy Fernando Torres.
    Un beso y recuerdos.

    1. Fernando!!! Madre mía! cuanto tiempo hace que no nos vemos?? Ha sido una grata sorpresa y me alegra mucho que te guste mi historia y más aún que la comentes, gracias!
      Y por otra parte, si te estás iniciando en el barefoot (cosa que está entre mis tareas pendientes), estás en el lugar adecuado para aprender un montón y preguntar todas las dudas que tengas. Si tienes perfil en facebook, dímelo y te agrego al grupo para que puedas contactar más fácilemnte con todos aquellos minimalistas y descalzos que hay en el grupo.
      Un beso enorme y muchos recuerdos para la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.