Acabo de leer la crónica de Ñusi, y sinceramente, no se puede contar mejor. Como le he comentado en su crónica me siento super identificada en cada una de las palabras narradas en ella. El domingo fue una demostración de auténtico compañerismo y sobretodo de buen rollo. Fue increíble.
Iba resentida de la garganta, llevaba dos días mala, con fiebre y afónica, aún así como a cabezona no me gana nadie…o quizá si, me levanté y con la fresquita fui al Mcdonald de Armilla donde habíamos quedado con todos para por fin poder estrenar esa fabulosa furgoneta tuneada Q. Ignacio Martos, Fran Quiros, Juanjo, Fran Ruiz, Moi Ruiz, peki, Ñusi y yo en la furgoneta, David, Paco y Pablo Solis en su coche, nos vamos para Motril. Llegamos, vemos a Juanma que nos da los dorsales, luego a Dani Pascual y Javier Gracia, y al papa de Ñusi que había venido a animarnos. Nos vamos para la línea de salida y allí nos dividen, mujeres a la izquierda. Nos despedimos, pistoletazo de salida y a correr. Pongo en funcionamiento mi música y empezamos. 1er kilometro, en 5 minutos.
No se si en el segundo o tercer kilometro vemos aparecer a todos los Q, nos rodean y nos cuentan sus intenciones, yo blanca, miro a Ñusi y pienso, bromean….nooo?, todo el recorrido con nosotras?, ni de coña. Pero ahí se colocan, nos indican que nosotras pongamos el ritmo y a seguir. Me encontraba muy bien, con pequeñas subidas de animo, provocado bien por la música, por el tramo o por el momento, que me hacía aumentar el ritmo un poquito, así hasta el kilometro 17 en el que me vine abajo. El cansancio se apoderó de mi cabeza y creo que puse demasiadas expectativas a ese gel que me tomé y que no me hizo nada o al menos no lo que yo esperaba, me encontraba muy mareada y luché 5 kilómetros con mi otro yo que me decía Paqui anda…Paqui déjalo y anda…pero hubieron muchas cosas por las que seguir corriendo. En mi memoria tengo a los dos hermanos Ruiz Gutierrez, uno a cada lado, dándome ánimos durante 3 kilometros mas o menos, cada segundo, yo les decía que siguieran ellos que yo bajaba ritmo, pero no me dejaron no…Ver a Ñusi delante de mi, que pese a su flato seguía con buen ritmo sin parar, en el último kilómetro Javier Gracia no me dejó un instante “Paqui aquella rotonda giramos a la izquierda y ya esta´”…”ves el pabellón?” ….”venga que esto ya está”….Fran Quirós con su mano en mi espalda empujándome literalmente, Juanjo diciéndome “ pero si yo te he visto arriba en la sierra en el Radiotelescopio”…En fin, verlos a todos ahí, a una, hizo que sacara fuerzas de nos de donde. Ya en la recta final Ñusi se para se da la vuelta me coge de la mano y vamos hacia la meta. Ya sabéis entramos las primeras por supuesto, con una escolta que ni los príncipes. Increíble de verdad.
Al final 1:56, no pudo ser el 1:55, pero se intentará en la de Granada, de eso podéis estar seguros. Tengo que administrar mejor mis fuerzas, quizá no dejarme llevar por los momentos de euforia, mejorar mucho mi respiración….Pero yo, que en principio pensaba que la media de Granada del año pasado la había hecho en 1:55, me quedé un poco mal, después del esfuerzo tan grande me daba rabia, pero luego mirando mis notas, vi que no, que la hice en 1:58, según mi reloj, y en 1:59 según la organización, con lo cual he conseguido rebajar algún minutillo. Hay otras, la gran Ñusi, que ha conseguido rebajar mas de 15 minutos, enhorabuena campeona¡¡.
Gracias a todos por ayudarnos y darnos ese empujón que nos hace falta. Esto dice mucho de vosotros.
Otra carrera menos en la lista Maripuri, vamos a por la siguiente La Media Maratón de Granada.
>