Mié. Abr 21st, 2021

Media Maratón Motril 2011 – Por Daniel Pascual

Hola, muy buenas a todos!

Tenía q compartir con vosotros mi segunda media Maratón oficial por ser la carrera q mas he disfrutado hasta ahora (solo llevo 9 del circuito diputación) y q ha conseguido q cada vez me guste mas este mundo.

En primer lugar quiero destacar la buena organización: Gran cantidad de agua, (sin estar caliente), esponjas en todos los avituallamientos, señalización, pulverizadores en el recorrido, policía, línea de meta, bolsa del corredor….todo muy bien. Enhorabuena, se nota la experiencia.

LA CARRERA.

Es la primera vez q planteaba una carrera ,junto con Javi pensamos ir a 5m, un ritmo cómodo para nosotros y apretar si podíamos al final, también queríamos salir mas adelante, cosa q conseguimos. En la salida estábamos muy apretados, junto con los Q, Angel y Jose tallon q nos dijeron q iban a ir mas tranquilos, q no nos preocupásemos, la verdad es q me agobié un poco por el calor, el estar tan juntos…casi no te podías mover.

Por fin sonó el pistoletazo! Vamonos!! con cuidado de no caerte por los tropiezos rápidamente se estira el grupo, el primer km. nos sale a 4:30, Javi dice q vamos muy rápido pero continuamos a ese ritmo, después de los primeros km. en falso llano nos viene un terreno favorable, Javi me dice q bajemos el ritmo q esto es muy largo pero le digo q me encuentro bien y seguimos a 4:40.

Dani Tavora Media Maratón Motril 2011 2

Llegamos a playa poniente y una sorpresa muy grata nos viene por detrás…CUALQUIERAS!! Er León! es la primera vez q nos alcanza, la verdad q me gustó, allí estábamos los tres, hablando y bromeando durante 2km. mas o menos. Casi sin darme cuenta estábamos en el 11, las sensaciones eran buenísimas.

Allí otro avituallamiento, bebo agua, cogí mi esponja me refresco bien y empiezo a tirar un poco, veo q Leon se queda y Javi me sigue a pocos metros hasta q me alcanza…me regaña otra vez, DANI VAS MUY FUERTE, QUEDA MUCHO, LO PUEDES PAGAR!! Me hace pensar y dudar, había desayunado solo un plátano y media barrita (la otra media la llevaba en la mano), bajamos un poco el ritmo y continuamos a 4:50 hasta el 16 q le digo ha Javi q estoy de bajón….TE LO DIJE CABEZON!!..otro rapapolvos…momentos de sufrimiento…yo creo q es normal no se puede ir toda la carrera de «rositas» no? En esos momentos difíciles comparte su gel conmigo (increíble detalle, ole!) y me tomo, como puedo, la media barrita q llevaba (fué un acierto me dió alas para los kms finales) en esos momentos es mi compañero quien tira de mi, empieza el dolor de mi lesión crónica de isquios. SUFRIMIENTO. Le comento q baje un poco el ritmo y me hace caso, consigo seguirlo.

Ya en el 18 no sé si por la barrita, el gel o la cercanía de la meta me vengo arriba y aumento la cadencia, no paramos de adelantar a corredores, increíble ahora soy yo el q tira. Llegamos a ultimo km en subida, durísimo y Javi me pregunta q como voy para apretar, con dudas le digo…VAMOOS!! Se pone a correr como un loco, q máquina!! Me impresionó su capacidad… y la mía porq conseguí q no se escapara!

Dani y Javi Media Maratón Motril 2011

Entramos juntos y nos fundimos en un abrazo. MOMENTOS INOLVIDABLES. 1:41:10 tiempo oficial. Gracias a Javi Gracia por su compañerismo, a mi familia por darme todo su apoyo y por supuesto a esos CUALQUIERAS q hacen q las carreras tengan una motivación especial y unos terceros tiempos geniales!! Q buenos ratos!! GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.