Sáb. Jul 4th, 2020

Luna Sandals Mono, primeras sensaciones by Moisés.

Hoy le toca el turno a las Mono, el modelo todo terreno y más polivalente de la marca Luna Sandals. Aunque el grosor de la suela es muy parecido al del modelo específico de trail, las Oso, la suela de estas es más flexible que las de trail. Moisés corrió con ellas, estrenándolas, el Cross Batalla de Munda  en Montilla, así que ya puede contarnos algo sobre su experiencia con ellas aunque como el dice, aún tiene que probarlas a fondo subiendo y bajando montes.

Esto es lo que nos dice Moi:

Bueno, como todos sabéis el día 2 de feb. se celebró en Montilla el 1er encuentro Nacional barefoot-minimalista donde tuvimos ocasión (entre otras cosas) de ver los nuevos modelos de huaraches de la marca Luna Sandals, además de  tocarlos y probarlos. 

Yo por mi parte tenía pensado correr al día siguiente con las Invisible Shoe, con las que ya había corrido bastantes km por campo y estaba muy habituado, pero decidí a última hora correr con las MONO de Luna Sandals (había que probarlas ¿no?. Ya se que no es conveniente estrenar calzado el mismo día de una carrera, pero las tenía allí, tan nuevas, tan bonitas y con tan buena pinta que no me pude resistir y tome la salida con ellas. 

Por la campiña cordobesa durante el cross Batalla de Munda

Nada más salir me notaba un poco raro (está claro) pero cuando cogimos los caminos de tierra la cosa cambió. Se adaptaban perfectamente al pie y al terreno, parecía que el piso estaba totalmente liso, tan sorprendido estaba que andaba buscando las zonas con más piedras para ver que tal iban y me dejé llevar por la euforia corriendo a 4:30 los primeros 8km. A partir de ahí empece a notar un pequeño  roce en el hueco del dedo gordo (de lo que estaba avisado por nuestro amigo Nano Pies Negros) pero no me molestaba, sólo lo notaba. Para el km 12-13 empecé a notar una ampollita en la zona de los huesos sesamoideos (justo la almohadilla del dedo gordo) y aunque no era gran cosa, sí tuve que bajar un poco el ritmo. Aún así cruce la meta en el 1:33 (19,5 km) y muy contento. 

Creo que el problema que tuve está bien claro. Aunque las huaraches se adapten perfectamente, en las primeras salidas las correas se estiran un poco y tienes que reajustarlas hasta que no se muevan, algo que yo no hice.

Pasados unos días he vuelto a usarlas por asfalto en menos distancia y perfecto, pero estoy deseando meterme en la montaña sin prisas y ver como se comportan subiendo y bajando cerros empedraos y campo a través!

Llegando a meta 1h y 33 minutos después.

Estas huaraches son las más polivalentes de los tres modelos (Venado, Mono y Oso), aunque creo que demasiada suela para asfalto (acostumbrado a las Invisible), y pienso que voy sobrado para la montaña, pero hay que probarlas en larga distancia. Cuando las pruebe en mi terreno natural, el monte, haré una review más extensa. 

Nos vemos!

Moisés, @arapajoejefe en Twitter.

2 thoughts on “Luna Sandals Mono, primeras sensaciones by Moisés.

  1. Moi haciendo crónica???? qué cosa más grande…..Aunque grande tú, que estrenando y con más de 19 km, seas capaz de terminar en 1.33….qué máquina!!!
    Aunque yo creo que te podías haber esforzado más….jajaja, tú sabes.

    Deseando, ya imaginas cuanto y por qué, verte con ellas en el monte. Hasta pronto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.