dom. Jul 21st, 2019

Entrenando transiciones para Triatlon sprint Almería 2011 por Alvaro Sánchez

Hola Amigos, Soy Álvaro el que escribió el el blog de Santi hace unos meses.

He estado callado mucho tiempo pero no parado. Os cuento, durante todo este tiempo he estado entrenando duro, bueno es un decir, para mi es duro. Quizás lo que peor llevo es la Bici, pero también he hecho mis pinitos.

Durante estos meses, he conseguido ir acostumbrándome hacer deporte todos los días, y  he conseguido terminar de correr y no morirme, o terminar de la bici y no desfallecer.

Creo que estoy más o menos en condiciones de terminar pero no de hacer muy buenos tiempos. No es mi objetivo, asi que estaré contento solo con terminar, el resto de participantes con perdón, me dan igual.

Como le decía el otro día a lo compañeros del grupo, quizás yo soy un dominguero del triatlón, porque no me he comprado nada de material, y solo utilizo aquel que tengo o me prestan. La verdad es que no tengo mucho dinero, ni tampoco sé si esto es una fiebre pasajera o durará. Por lo pronto prefiero ahorrar, y si continua espero que el material vaya llegando solo.

Bueno, tengo que confesar que este mes de Mayo ha sido muy jodido para el entrenamiento, ya que he tenido bodas, despedidas, viaje a Lanzarote, al final pude acompañar a Santi, y flipé. Y en todo esto he fumado alguna vez, que duro es dejarlo, he consumido alcohol y las comidas no han sido lo más recomendable.

Por lo tanto, ahora mismo me encuentro de peso más o menos igual 81kg, de altura he subido jajajaja…, pero sin embargo me queda más grande la ropa lo que quiere decir que me compactado un poco más, y si lo noto.

Ayer me bajé a la playa de la Herradura para probar transiciones natación-bici, bici – carrera, etc… pero ayer fue un día de viento muy fuerte y olas enormes asi que solo pude probar el neopreno prestado y correr un poco en la noche.

Hoy, sin embargo, todo ha ido un poco mejor.

He nadado unos 17 minutos seguidos por el mar, ya no tenia olas pero si esta picado, helado y con corrientes… ha sido una sensación interesante… muy cansado al principio porque he ido rápido para quitarme el frio… pero despues ya acostumbrado a la temperatura y el traje he terminado bien…

De ahi me ido a las duchas playeras me he puesto las zapas… mi bañador surfero, camiseta de publi… casco y a la bici…. he dado varias vueltas al paseo… con el viento en contra en las idas y a favor en la vueltas… habré hecho unos 40 minutos y unos 10 km…. he parado, he bebido más agua lo que habia hecho hasta el momento, me he puesto el iphone y la gorra, y a correr… me ha ido bien, he parado 2 veces en las duchas a mojarme porque eran ya las 2 de la tarde, y he hecho unos 4km a buen ritmo…

Cuando he llegado me he metido una ducha genial, he guardado todo y una cerveza congelada….

La verdad no estoy ni me he sentido especialmente cansado, lo cual me ha dado confianza, pero me han surgido las dudas con el neopreno, el resto se que lo voy hacer con esa ropa, voy cómodo, la conozco, pero el neopreno creo que lo que me ayuda, por otro lado me resta porque no voy comodo, y  quitarlo no solo me hace perder tiempo sino que me cansa, esas energias mejor las gasto en otras cosas…

Sinceramente, soy nadador, entre comillas, de toda la vida y me he sentido muy jodido en estos dos dias, depende como esté el mar, es algo fundamental, me preguntaba aquellos que no son muy nadadores como lo pasan en esos momentos, deben quemar mucha energía… lo peor es que yo he ido a tiempo pero con mar picado o no, en el triatlon hay que llegar a la boya y volver…eches más o menos tiempo, y creo que es fundamental saber guardar las fuerzas, y eso solo lo haces si sabes a que ritmo avanzas…

Bueno ahora a nadar un ratin tranquilo y a ver el granada… a ver si pasamos a la final…. animo granada

La próxima ya será la crónica de antes y despues de la carrera, y veremos si mi reto, del cual soys participes desde el principio, se ha conseguido… os espero en Almeria o en el ciberspacio amigos…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.