El próximo sábado a estas horas ya llevaré casi 7 horas de carrera y al menos quedarán otras 5. Tengo ya muchas ganas de estar en Lanzarote y vivir el ambiente previo a la carrera.
Finalmente todos mis acompañantes previstos vienen. A última hora surgió la duda de uno de ellos porque le había tocado estar en una mesa electoral el día 22 pero se ha librado por tener el billete de avión comprado. Somos 6 en total. Un equipazo de primera para acompañarme que ya quisiera un profesional.
Moi (mecánico), Mariano (seguridad), Álvaro (masajista), Ramiro (cámara) y Juanma (RRPP)… casi ná. La lástima es que tenemos que volvernos el domingo por la mañana temprano para así poder cumplir el lunes con nuestras tareas, por que si no menuda juerga nos íbamos a dar. Y sé que hay un montón de amigos que estarán pendientes de mí y apoyándome desde sus casas.
Resulta curioso que a pesar de haber realizado el 99% o más de todos mis entrenamientos en los últimos 4 años en solitario, me siento muy apoyado y acompañado por mucha gente. Y no sólo para el Ironman, si no para cualquiera de las carreras que he hecho hasta ahora e incluso entrenando.
El jueves tuve que cambiar un rato de natación en el mar por descanso obligado y ayer hice una transición de bici a carrera. 1h y cuarto de bici más 45min de carrera. Pasé un calor horroroso y llegué bastante deshidratado y pidiendo la hora. Creo que en la carrera tengo que esforzarme mucho en beber cada pocos km. Estoy acostumbrado a entrenar bebiendo muy poco y la verdad es que se me olvida, pero con el calor y la humedad de allí como no beba correctamente estoy perdido.
Para calentar motores ayer vi este pequeño documental sobre el Triatlón Titán del 2010. Viéndolo me trae muy buenos recuerdos y sin lugar a dudas sé que volveré otro año para hacer ese triatlón único e irrepetible.
Documental TITAN from TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ on Vimeo .
>