lun. Mar 18th, 2019

Western States 100, una carrera de película.

Hoy 2 de dicembre se presenta en San Francisco el documental “Unbreakable”, que trata sobre la carrera por montaña más famosa y prestigiosa de EE.UU., la “Western States 100“. Una carrera que nació en 1977 con 14 participantes y que ahora es la referencia de este tipo de carreras al otro lado del charco.

La película se rodó en la edición 2010, la más disputada de la historia y la que en palabras de killian Jornet fué la carrera más emocionante que ha corrido, y eso que no ganó el.

La peli se centra en los 4 corredores que partían como favoritos: Kilian Jornet, Geoff Roes, Anton Krupicka y Hal Koerner.

Durante 80 millas estuvieron en cabeza escapados Killian y Kupricka, en uno de los duelos más espectaculares que ha habido hasta ahora. Finalmente el calor y los altos ritmos, además de haber hecho 15 días antes  la transpirenaica en solitario (800km en 8 días), pasaron factura a killian y Kupricka se fue en solitario a falta de 30 millas en lo que parecía ya una victoria cantada. Pero no fué así, por detrás venía en plena progresión un Geoff Roes que había sabido regularse dejando irse a los dos gallos muchas millas atrás, y al final pilló a killian, luego a Kupricka y ganó por sólo 6 minutos de diferencia después de 160km corriendo por la montaña. Espectacular.

Y killian, con una hora perdida y sufriendo calambres incontrolables,   en un alarde de coraje propio de un gran campeón, pudo conseguir la tercera plaza por menos de un minuto de diferencia con Nick Clark, que lo había alcanzado muchas millas antes.

En fin, un desarrollo espectacular para una carrera espectacular en una edición que se ha convertido ya en mítica, y que ahora tiene ya su propia película. Si alguien quiere comprarla sólo está disponible la preventa  online. Puedes comprarla en este enlace.

Mientras tanto os dejo el trailer para que se os pongan los dientes largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.