mié. Dic 19th, 2018

 

Ya tenemos aquí el verano. Con él llega una época de descanso, donde el ritmo de los entrenos, disminuye considerablemente.

Es cierto que es justo en verano, cuando se dan lugar pruebas deportivas muy exigentes para las cuales muchos de vosotros llevaréis entrenando durante el largo invierno. Pero en mi caso, los mayores retos a los que me enfrento, sean carreras organizadas o simples entrenamientos, se producen justo cuando termina el verano y en adelante, más o menos, en el periodo del curso escolar.  Así que podríamos decir, que al igual que para los niños, han llegado mis vacaciones.

Y es justo entonces, cuando entro en periodo de reflexión. Lo que he conseguido, cómo lo he conseguido, que debería mejorar, que no volvería a hacer, qué otra línea de meta me gustaría cruzar y cómo planificarme para conseguirlo.

De momento, y aunque acabo de empezar a valorar mi temporada, ya tengo varias cosas muy claras.

La primera de ellas, es que mi principal objetivo va a seguir siendo salir a correr a la montaña en compañía de mi Maripuri querida y mis Arapahoes. Esto sólo me aporta beneficios, físicos y emocionales, así que de momento, son mi fuerte y me quedo con ellos!

ARAPAHOESarapahoes2

La segunda, es que voy a seguir entrenando como lo he hecho por primera vez este año: con la ayuda de una persona experta que me conoce muy bien, que sabe donde quiero llegar, cuales son mis puntos fuertes y débiles y en consecuencia actúa, que me corrige, me motiva, me prepara para ser más fuerte y para afrontar cualquier reto disfrutando mucho más. Esta persona es mi amiga Jovita Millán, a la que debo muchas cosas de las conseguidas esta temporada. Ella y su compañera Rocío Varo, una gran fisioterapeuta, son un el equipo perfecto para cuidarte. Porque no debemos olvidar, que aunque no somos profesionales, metemos muchos kilómetros a nuestras piernas, y ellas y nuestro cuerpo entero, necesitan ser cuidados por ello.

JOVI

La tercera cosa a la que debo dar importancia, es realizar un chequeo médico. En ocasiones, nos va a dar mucha más información de la que imaginamos. Y con ella, podremos mejorar muchas cosas que flaqueaban sin saber por qué….ahora ya si lo sabes!

Por último, y no menos importante, me paro unos minutos a pensar que estoy muy orgullosa de lo conseguido. Que una vez más mi cuerpo me ha llevado donde yo he querido. Que no importa si no tienes un cuerpo 10. Si nuestras piernas son más o menos bonitas, tan esbeltas como nos gustaría. Lo único que importa es donde son capaces de llevarnos, y las mías….se han portado muy bien! Pero como siempre, queremos más, y por ello ya pensamos en lo que vamos a hacer después de este verano….

De momento lo dejo en el aire, una cosa es que mi Paquichula me diga sí a todo, y otra es que se entere por aquí antes de que se lo cuente. Porque ya sabéis que en cada carrera que afronto ella es mi otra mitad. Y estoy segura que la próxima temporada vamos a hacer grandes cosas juntas!

PAQUIYO2PAQUI YO

Y hasta entonces, toca descansar un poquito, el cuerpo también lo necesita, seguir corriendo de forma más moderada para mantener la forma, alimentarnos e hidratarnos muy bien y disfrutar de esta época con nuestra familia y amigos.

Y por supuesto, mientras nuestras vacaciones no nos separen…..seguir perdiendome en la montaña con mis queridos Arapahoes, para continuar soñando, viviendo y sintiendome como allí me siento: LIBRE!

 

10 thoughts on “VERANO- por Ñusi Martos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.