lun. Jun 24th, 2019

Ventajas de la práctica de ejercicio físico

Cada año aumentan peligrosamente los casos de sobrepeso y obesidad en nuestro país. Tanto que en los últimos años ha llegado a alarmar a las principales instituciones y administraciones públicas, además de médicos y nutricionistas especializados.

Para alarma un dato: en la última década se han incrementado en un 200% los casos de sobrepeso en nuestro país, en la mayoría de los casos, como consecuencia del seguimiento de un estilo de vida sedentario y poco saludable.

Salvo en aquellos casos en que la obesidad sea debida a una causa genética (solo ocurre en un pequeño porcentaje de los casos), la realidad es que la obesidad es fácilmente prevenible: basta con el seguimiento de una dieta saludable y equilibrada, y practicar ejercicio físico de forma regular.

Por tanto, es inevitable comentar –y destacar- en esta ocasión cuáles son las diferentes ventajas que nos aporta la práctica del ejercicio físico.

Ventajas y beneficios de la práctica de ejercicio físico

Ayuda en el control y la reducción de peso

La práctica habitual de ejercicio físico ayuda a quemar la grasa sobrante en nuestro organismo, y es fundamental para la reducción y el control del peso. Especialmente cuando esta práctica se completa con el seguimiento de una dieta saludable.

Mejora nuestra salud cardiovascular

Se ha demostrado que la práctica habitual de ejercicio físico mejora el perfil de grasas en sangre (disminuye el colesterol y los triglicéridos), y además ayuda a mantener en un nivel normal la presión sanguínea.

Mejora el estado de ánimo

Seguramente que en muchos momentos habrás notado que luego de practicar ejercicio te sientes más animado/a e incluso mejor contigo mismo. Esto es debido a que el ejercicio favorece que nuestro organismo fabrique más endorfinas. De ahí que el ejercicio sea también un buen desestresante.

Imagen | lululemon athletica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.