jue. Ago 22nd, 2019

Trail Sierra de Huétor (24 km 1390m+), por Paqui Sánchez

Hola de nuevo.
El trail de Huétor comienza cuando termina el de Cabo de Gata. Yo fui la que le dije a Ñusi, no quiero hacer ninguna carrera más, y al día siguiente leyendo vuestros planes para Huétor me entró el gusanillo y me metí en la pagina, leí la información, vi el pérfil y entonces me perdí….convenzo a Ñusi y  ala…allaá vamos. Sabéis ya que en cuanto a aceptar retos somos bastante «facilonas».
Domingo por la mañana despues de muchos whatsApps, ya desayunadas, con los deberes hechos y la «ropa adecuada» conseguimos quedar en la gasolinera de Neptuno (en Granada) y  salimos unos cuantos Qs hacía Puerto Lobo. Todos detrás de Santi y de Moi llegamos al sitio desde donde salió la carrera el año pasado, unas risas, otra vez al coche y 8 kilómetros de carreterita de montaña casi sin asfaltar y con demasiadas curvas llegamos al punto de salida de este año…bien¡¡, aparcamiento zona VIP. Recogida de dorsales, unas fotos, bromitas….y salimos.
Para mi empieza muy bien, porque con esa subida por delante que yo me planteo andando, si o si, me da tiempo a calentar y a ir tomando contacto con la montaña. La primera bajada fue genial, íbamos Ñusi y yo junto con Roberto, el Gato , y  algún Q más del cual no recuerdo su nombre. En una curva vimos a David Herrera y a Pepe Roldán y nos dió mucha alegria…¡¡¡¡ Yo iba genial, disfrutando del paisaje, del olor a pino, una pasada si señor.
Cuando empieza la siguiente subida se van alejando Roberto y el Gato, y nos ponemos al lado de un señor de unos 50 y muchos años y que será nuestro compañero casi todo el trail y que me cuenta sus ultimas experiencias corriendo y con el que yo alucino. Esa subida la hice corriendo, andando, corriendo, andando….y ahí empezo nuestro reto de Huétor….la de Verde!. A la cual logramos ganar y con bastantes minutos de diferencia.
En las bajadas iba súper bien, pero con el cansancio  iba un poco torpe y al final me la terminé pegando. Tropecé y me caí de bruces, al principio el golpe fue en la rodilla, la mala, y luego noté dolor en el muslo pero sobre todo en la mano. Pero me levanto, veo que no es nada y le digo a Ñusi, «esto que quede entre tu y yo», y ella me dice, bueno antes limpiate…..jajjajjaja. Me meaba yo sola. Hoy estoy amoratada en brazos, muslo y rodilla, nada importante.
Entrando a la cámara de salida con Roberto y Pepe Roldán.
En el siguiente avituallamiento estaban «como no»¡¡ Roberto, El Gato, Pepe Roldán (que lo mismo estaba delante que estaba detrás), qué compañeros¡¡, ahí pasan unos ciclistas y nos dicen «os queda lo peor», jolín y no se les pincharía a ellos alguna rueda???? Hay que tener mala leche.
Empezamos a bajar y a Roberto le da un tirón que el pobre ve las estrellas. Nos dice que continuemos que el se queda estirando. Seguimos hacía esa subida del kilometro 18 , que madre mía…mis gemelos se me abrían, qué mal, entre el cansancio y la dificultad se me hizo realmente duro. Además íbamos  preocupadas por Roberto que se había quedado sólo, gritábamos su nombre pero no había respuesta, pero un poco más adelante ya en el ultimo avituallamiento lo vimos llegar y nos alivió. Allí también estaba el Gato esperando. Ultimos tres kilometros de infarto, esa bajada en la que creía que me mataba y cuando vimos a lo lejos a todos los Qs cervezas y bota en mano animando a las maripuris, qué alegría¡¡. Me costó llegar a la meta mucho…mucho, pero llegué, sonreí…y no había fotógrafo. Jajajaja.
Al final 3:38, no pude hacerlo en dos horas, lo siento.
Como siempre me encantó compartir con todos y cada uno de vosotros el tercer tiempo, aunque tuve que irme prontito por motivos familiares. Un trail que me ha encantado pese a lo duro que ha sido y que espero poder volver a hacer en siguientes años. He sacado dos cosas muy positivas de él, primero mi capacidad de superación porque hubieron momentos duros de querer dejarlo y al final pude con él, y segundo el gran compañerismo de algunos… qué pena que la experiencia de Esteban no haya sido la misma.
Las Maripuris llegando a meta muy sonrientes
Nos vemos en la próxima¡¡

1 thought on “Trail Sierra de Huétor (24 km 1390m+), por Paqui Sánchez

  1. Muy buena crónica Paqui! La verdad que es impresionante la capacidad, el esfuerzo y las ganas que le estáis poniendo. Yo personalmente me quito el sombrero.
    Me encantó veros y correr un ratito con vosotras por Huétor. Menuda sierra!
    Tenemos que ir maquinando nuevos retos maripuris! Personalmente me encantaría pues veros disfrutar como lo hacéis vosotras corriendo es todo un lujo!!!

    Muchos besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.