jue. Jun 20th, 2019

Trail Cabo de Gata 2012, by Fran Ruiz

Hola a todos, aqui va mi crónica de un día muy especial para mi .
Especial porque era mi segundo reto de mi corta afición por el running y también especial por  casi los 30 km fuera de asfalto. Aunque estoy ya bastante acostumbrado a los trail  por mis salidas de los fines de semana , me imponia respeto
esta distancia por senderos ,pistas de tierra y piedras en un paraje que no conocia.
Llegué a San José el sábado por la noche sobre las 23 horas con mi hermano Moi y mi compadre Juanjo. Nos hubiera gustado llegar antes para haber pasado la tarde con los demas Qs, pero nos fue imposible.
Llegamos directos a un restaurante Italiano. Alli nos encontramos con el gran Esteban y su novia ,nos sentamos
con ellos , nos pegamos un platazo de pasta increible , cervecitas,pacharan  un poco de pereji arreglando el mundo y
a la cama sobre las una de la mañana.
El despertador suena sobre las 7 de la mañana  , salto de la cama como un resorte parecia un niño el dia de Reyes.
Después de levantar con mucho esfuerzo a Moi y a  mi compadre  que dudaron en quedarse acostados (mi compadre para un dia que no tenía que levantarse a dar un biberón , lo despierto yo) nos vamos a desayunar . En la cafeteria desayunando aparece mi hermano Santi y es cuando me doy cuenta de que esto va en serio.
Cogemos los autobuses que nos llevaran a Rodalquilar y alli nos reencontramos con todos los Qs. Al llegar casi hora y media
antes de la salida, nos da tiempo a estar todos juntos calentando y preparándonos para la batalla. Creo que ha sido la hora y media que mejor he pasado en mucho tiempo.
El trail va a empezar y aqui es donde quiero destacar » que el trail running también es un deporte de equipo» quien dijo que no . Porque de lo que estoy seguro es que el tiempazo y lo que  he disfrutado este trail es debido al equipo que formé
con Moi , Ignacio Martos y mi compadre Juanjo.
Creo que el mayor acierto que tuvimos fue enfocar este trail como cualquier salida a la montaña  , pero un poco más
rápido,  siempre juntos ,esperándonos, tirando los unos de los otros como cualquier domingo.
Los primeros siete km  debido a que fue el inicio de la carrera y con mas desnivel fue donde fuimos un poco separados , debido
a la aglomeración de gente que subía por el sendero ya que no se podia adelantar y solo los mas hábiles como el Moy eran capaz de salirse del sendero para adelantar.
En el primer avituallamiento nos reagrupamos y ya no nos separamos en todo el camino. Unas veces tiraba Moy, otras Juanjo, otras Ignacio, hasta yo tiraba . Después llegaron esos interminables senderos arenosos y de piedras pero al estar siempre juntos los cuatro el camino se hacía muy llevadero. Nos dió tiempo a charlar de todo y reirnos un montón.
Mi hermano Moy siempre indicándome que fuera pendiente de donde pisar para no caerme y va y pega un hostión de cojones .
Así entre risas y también sufrimiento llegamos hasta un cartel que decia 1 km. Maldigo al que midió ese km,  el más largo de todos los que he  corrido jamás,  pero finalmente llegamos y en un tiempo que no lo hubiera creido antes de empezar.
Una vez en meta reencuentro con todos los Qs a los que considero de mi equipo , porque creo que somos un gran equipo que
aunque no vayamos juntos en las carreras , nos apoyamos , nos animamos , entrenamos juntos , compartimos el tercer tiempo y poco a poco haremos más cosas juntos .
Para terminar dar de nuevo las gracias a mi hermano Santi por trasnmitirme su ilusión por este deporte, a mi hermano Moy por ser ese arapajoe que me guía por  los caminos,  a Juanjo por seguir a mi lado cumpliendo retos y a Ignacio Martos por hacer este trail junto a nosotros (ahora estás en Granada Ignacio,  así que espero compartir más momentos juntos)
Proximo reto,   «Mapoma 2012 » con dos cojones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.