lun. Jun 24th, 2019

The Perfect Runner, la película.

The Perfect Runner es un documental  realizado por el antropólogo y corredor Niobe Thompson en el que él y el profesor e investigador de la Universidad de Harvard, David Lieberman,  nos muestran su teoría (que comparto totalmente) sobre por qué los seres humanos estamos programados y evolucionados para correr y cómo esta habilidad ha sido la clave para que el Homo Sapiens haya podido sobrevivivir y triunfar  como especie en la escala evolutiva.  El documental dura 45 minutos y se estrenó el 15 de marzo en la televisión Canadiense CBC.

Según la descripción que se hace del documental en su propia web, The Perfect Runner es un resumen de todo lo que ya hemos leído en los artículos publicados hasta la fecha por David Liebermann y otros biólogos evolutivos y de lo que se cuenta en el  propio libro Born To Run. Se muestra incluso una grabación única del método de caza denominado «caza por persistencia», consistente en correr detrás de los animales hasta literalmente matarlos por agotamiento. 

Muchas de las cosas que se explican en este documental han sido la causa de la explosión del movimiento de corredores descalzos-minimalistas en todo el mundo, pero de lo que trata realmente es de correr, del ser humano como el corredor perfecto y cómo el hecho de correr ha marcado  nuestra historia evolutiva. Por eso creo que es interesante para cualquier persona, sea corredor o no y  sea minimalista o amortiguado. El tráiler tiene una pinta acojonante y espero que podamos ver el documental completo pronto en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.