mar. Oct 23rd, 2018

Qué comer después de hacer ejercicio

Cuando comenzamos a practicar ejercicio físico de manera regular y sobre todo mantenida en el tiempo (en definitiva, ésta es la única forma que nos permitirá disfrutar de los beneficios del ejercicio, ya que no vale practicar una vez cada tanto y decir que practicamos deporte cuando la realidad es otra) es probable que puedan surgir bastantes dudas al respecto.

Una de las más habituales tiene relación ya no solo con la nutrición deportiva que podríamos seguir cada día (y que –se supone- está enfocada en conseguir un aporte correcto a nuestro organismo de nutrientes esenciales y de aquellos que perdemos durante la práctica deportiva), sino qué comer después de hacer ejercicio.

En este sentido, debemos tener siempre presente que es fundamental la reposición de los líquidos perdidos durante la práctica deportiva una vez ya lo hayamos finalizado.

Por tanto, una buena opción es tomar agua, zumos naturales o bebidas isotónicas que nos aporten minerales y ayuden a hidratar nuestro organismo interiormente. O incluso una bebida igualmente saludable que en muchas ocasiones se convierte en una gran olvidada: la leche. ¿Por qué? Porque es rica en proteínas, vitaminas y minerales.

También es recomendable comer algo de fruta, como por ejemplo plátano, ideal porque su alto contenido en azúcares nos ayuda a reponer las reservas de glucosa de nuestro organismo, aportándonos la energía perdida, además de ser útil en la recuperación muscular.

Eso sí, debemos tener en cuenta una cuestión fundamental: la clave no está en atiborrarnos si tenemos hambre, solo en reportar los diferentes nutrientes que nuestro organismo ha perdido y ayudarlo en la recuperación física y muscular.

Vía | viZZZual.com

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