lun. Jul 22nd, 2019

Preparando la Media Maratón de Madrid´12 por guilleqc

Preparando la Media Maratón Madrid´12 por guilleqc2Quedan muy pocos días para mi primer gran Reto serio, la Media Maratón de Madrid, que se va a celebrar el próximo domingo 1 de abril. ¡Qué buena manera de empezar la Semana Santa!

Como algunos sabéis, llevo apenas un año en esto del correr, y ya ha llegado el momento de dar el salto a este tipo de carreras. Después de haber participado en varias carreras de 10k y distancias menores, necesitaba pasar a un reto mayor,  para seguir motivado y no dejar de correr durante el frio invierno, así que allá por el mes de noviembre, animado al ver a muchos Q´s que debutaban en la Media de Granada, me propuse el apuntarme a la Media de Madrid en cuanto se abriera el plazo de inscripción, así ya no habría marcha atrás y tendría que seguir corriendo si quería cumplir mi objetivo, que no es otro que el de terminar la carrera.

Así hice, y junto a Javi, y Alejo, mis compañeros de fatigas, nos apuntamos a la media, y empezamos a prepararla, cada uno a su manera…

Mi preparación para la carrera no ha seguido un plan de entrenamiento de x semanas, ni el plan de las marcas deportivas que ofrecen a los corredores la opción de seguir sus consejos, mi plan ha sido un poco alternativo, es decir, he salido 2-3 días a la semana durante 30´60´, y he intentado salir una vez el fin de semana. En las salidas entre semana la idea era hacer rodajes con muchos cambios de ritmo, muy explosivas, en las que continuamente iba cambiando los ritmos según me iba encontrando, haciéndolo así, he ido mejorando mis tiempos llegando algún día a hacer 13K en 1h 8´, un tiempazo para mí, pero a un ritmo que en una carrera más larga sería difícil de mantener. Y en la salida de fin de semana, intentaba hacer salidas más largas a un ritmo más bajo, porque sabía de la importancia que tiene que el cuerpo se habitúe a correr durante un tiempo prolongado. Mi problema, que cuando salgo solo me pico conmigo mismo una barbaridad (soy muy competitivo), y al final siempre subía los ritmos…Preparando la Media Maratón de Madrid´12 por guilleqc3

No sé si lo que he hecho está bien o no, pero como no podía seguir ningún plan de entrenamiento por incompatibilidades horarias, he preferido hacerlo así, bueno, la suerte está echada y el domingo sabremos el resultado. Aparte de esto, todas las semanas he jugado mi partidito de futbol 7 con mi equipo, que seguro que algo habrá hecho en mi preparación.

Después de estos meses me quedo con la idea de que CUALQUIERA PUEDE HACERLO, porque ya en el mes de octubre- noviembre, cuando no estaba ni la mitad de entrenado de lo que lo estoy ahora, hice junto con Javi, una salida de 22K, algo que hace un año no me podía ni imaginar, al igual que tampoco me podía imaginar que yo me estuviera preparando para esto, y menos el pensar en próximos retos, porque aun no he hecho este y ya estoy pensando en más.

Pero bueno, de momento quiero terminar esta carrera decentemente, sufrirla, y disfrutarla; y seguir con mi lenta transición al barefoot, cosa que he ido combinando a lo largo de este invierno de forma esporádica y con mis zapas amortiguadas, y que últimamente, en todas mis salidas, he terminado haciendo 2-3k descalzo, con unas sensaciones estupendas.

Preparando la Media Maratón de Madrid´12 por guilleqc

Para terminar, dar las gracias a esta gran tribu, que conociendo solamente a un puñado de miembros, es como si nos conociéramos de hace ya tiempo, con muchas ganas de compartir un rato con vosotros.

Gracias

@guilleqc

Vamos limón!!

6 thoughts on “Preparando la Media Maratón de Madrid´12 por guilleqc

    1. No se Santi, hasta hoy estaba tranquilo y sin nervios,pero hoy… me estan entrando dudas, nervios no, pero si dudas, además Javi, uno de los que venía conmigo, se ha lesionado y no puede correr…!!
      Gracias por todo

  1. Guille, estás mas que preparado para el reto! Ya verás vas a hacer un tiempazo socio! Tengo que ponerme las pilas para poder salir contigo cuando bajes x estas tierras, que te estás poniendo como el vinagre 🙂

    Un abrazo

    1. Hola david!
      Gracias por tus palabras; no se tio, la verdad es que, como le decia a Santi, hoy me estan entrando las dudas, que no nervios. A ver si es verdad y cuando baje para tu tierra, salimos un ratico juntos y me enseñas a correr descalzo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.