jue. Jun 20th, 2019

Piernas indecisas

Estoy que no me hallo.

Sin nadar desde mediados de julio, no hago más que correr y correr, metiendo bici como puedo y siempre a tope. Siempre a saco, que es casi nada en mi caso.

Mi objetivo inicial es la Media Maratón Córdoba-Almodóvar (Almodóvar del Río) el próximo día 2 de octubre. Carrera que ya hice hace no sé cuántos años y de la que es imposible recordar el tiempo en que la terminé. Pero, vamos, en mi línea de entonces (y de ahora), no creo que hiciese menos de 1:45.

De aquella vez sólo recuerdo el inmenso aburrimiento del trazado: una enorme línea recta de 19 kilómetros con la imponente figura del castillo allá al fondo, que lo ves desde el kilómetro 1, más un par de kilómetros desde la entrada del pueblo a la línea de meta algo más animadillos en los que si la cabeza te deja y las piernas te acompañan, los ánimos de la gente te pueden hacer apretar una miaja.

Pero mi lío viene porque el siguiente objetivo es el día 16 de octubre, con la I Marcha Cueva del Gato-Benaoján, trazado «serrano» de 45 kilómetros donde uniré a la «DISTANCIA» el formato: carrera de montaña.

La distancia ultra-maratón me tentaba desde que terminé el primero de los dos que he hecho, allá por el año 1999, pero nunca la he sobrepasado corriendo (ni andando, claro); así que se me presenta el doble reto de afrontarla de nuevo y comenzar a probar esto de las carreras de montaña.

Todo ello, sin querer dejar de andar en bici, que no quiero que se me olvide mi reciente incorporación al triatlón del que no quiero salir. Así que ahí me tenéis: entreno para la media, pero también subo y bajo montes a ritmo cochinero, al tiempo que aumento las tiradas largas para ver si, este domingo día 11 de septiembre, soy capaz de hacer 30 kilómetros en el rompepiernas de la Sierra de Montilla.

Y así voy, con las piernas machacadas de los 85 Kms de bici del domingo y mi pique particular con algunos del grupo, me metí el lunes 12,5 Kms de running rapidito, para volver a subir, esta vez en bici, en trazado de 70 Kms. el martes, combinado con un 2 kms. de running posterior, descansando el miércoles, para el jueves correr casi 19 en trazado de montaña y ayer viernes otros 55 de bici donde dí lo que pude, que fue poco.

Mis piernas no saben a qué quedarse y yo, todavía, me apuesto a que el día 2, hago menos de 1:40 en la Media de Almodóvar. ¿Alguien apuesta?

2 thoughts on “Piernas indecisas

  1. Yo también quiero catar la tierra, me han hablado de Jarapalos -o similar-, de todas formas lo que veo regular del plan es Titàn y DDoñana, este año están a dos semanas, hay gente que lo hace -siempre hay gente para todo- pero echa un ojo… o lo has echado ya y te va la marcha 😉

    1. Jarapalo, sí. La tengo en la agenda :-). Pero parece que es difícil pillar plaza para no federados.
      No he visto agenda para 2012 de Doñana y Titán. ¿Tan cerca van a estar..? Tsch!!! Entonces tendré que buscar otra cosa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.