jue. Jun 20th, 2019

Pau Gasol será el abanderado español en los Juegos Olímpicos 2012

Fue en el día de ayer cuando Rafa Nadal nos sorprendía con una noticia muy negativa: no podía ser el abanderado español de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres dentro de apenas unas semanas, una ceremonia que no solo esperábamos todos los españoles, sino que el propio Nadal lo esperaba con ansia.

De hecho, en palabras del propio Nadal (que anunció la noticia con muchísimo pesar a través de su Twitter), el tenista no se encuentra “en condiciones óptimas para competir”, viéndose por tanto obligado a renunciar a la tan esperada cita olímpica.

¿El motivo? No haber superado la lesión (tendinitis de rodillas) que sufrió durante el pasado Wimbledon, por lo que Rafa Nadal deberá estar 15 días más de absoluto reposo, antes de continuar con su proceso de recuperación.

¿Quién será el abanderado español?

Después de varios días de dudas, y de olímpicos que rechazaron taxativamente ser el abanderado español en los próximos Juegos que se celebrarán en la capital inglesa (como Xavi Fernández o Iker Martínez), finalmente será el jugador de baloncesto Pau Gasol quien será el abanderado, sustituyendo por tanto a su gran amigo Rafa Nadal.

El ala-pívot cuenta a sus espaldas con un palmarés sorprendente, entre el que nos encontramos con:

  • Plata olímpica de Pekín 2008.
  • Mundial de 2006.
  • Títulos de Campeón de Europa 2009 y 2011.
  • Platas Europeas en 2003 y 2007.
  • Bronce continental en 2001.

Imagen | Keith Allison

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.