jue. Sep 19th, 2019

MTB: Maratón Sierra de Parapanda 2011 dist 74km (21/5/2011) por Luis Diaz

MTB: Maratón Sierra de Parapanda 2011

Bueno como ya sabéis esta (Maratón Sierra de Parapanda 2011, dist 74km) es la carrera que corrí el otro día, os dejo la crónica para ir metiendo algo en el apartado de Bike MTB.

La maratón para mí era todo un reto, nunca había hecho una distancia tan larga en mtb y menos aun tantos km tan duros, de hecho es copa de Andalucía y el próximo año la quieren incluir en copa de España.

Empecé relativamente tranquilo, intentando calentar poco a poco pero sin perder ritmo y tampoco dejar que se me colara gente que luego serian un problema en las zonas técnicas mas adelante. Tenía muy claro que la carrera empezaba de verdad en el km40, aunque no conocía el recorrido me sabía de memoria el perfil y hasta ese punto había que guardarse fuerzas y comer y beber bien, mientras llegaba hasta allí pasamos por zonas de todo tipo como asfalto, carril, vereda, barro y alguna trialera embarrada también. La subida a los repetidores de Parapanda en el km 45 aproximadamente se hizo muy dura y para remate el último tramo de 1,5km era para morirse, ahí estaba el penúltimo control de los 5 que teníamos y a bajar…. por una trialeras infernales pero muy guapas, también había una zona de enduro en bosque que me recordaba a un par de vídeos que tengo por aquí y ahí si que disfrute un rato, después todo carril hasta Illora y meta.

Una carrera dura como he dicho pero muy bonita por lo variado, para mí y mis condiciones el secreto fue comer en los momentos justos y no dejar de beber ya que había 6 puntos de avituallamiento, lo demás es coco y mentalizarse de que se puede (siempre con una buena base de entrenamiento)…de hecho si me ponen 10km mas de carrera los habría hecho sin problemas.

Posición 172 de 235 que entraron dentro de control de un total de 400 y pico inscritos en 5h09’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.