jue. Dic 12th, 2019

Mejorando poco a poco

Mi amigo Álvaro sigue lanzado. Le he pedido que me envíe por escrito, al menos de vez en cuando, cómo van sus progresos y las sensaciones que va teniendo para yo ponerlas aquí, ya que creo que sus progresos pueden ser muy motivantes para otros amigos que estén pensando en hacer un triatlón por primera vez y que no se deciden.

Ayer realizó su primera salida en bici. 32 km con la bici de montaña por un recorrido con desnivel y todo por asfalto. Dice que lo que peor lleva es el dolor de culo. Recuerdo que cuando yo cogí la la mtb las primeras veces tuve que comprarme una funda de gel para ponérsela al sillón porque el dolor de culo era insoportable.

Esta mañana he hecho la salida larga de carrera. 20km en ayunas y por asfalto. Tampoco llevaba agua y como ya hace más calor he llegado un poco deshidratado. No es lo mismo correr ahora que en pleno invierno. El próximo día llevaré algo de líquido. Los últimos 5 km he apretado un poco porque quería llegar a ver la salida fe la F1, que empezaba a las diez. He llegado por los pelos, me ha costado.

Bueno, ahí va la salida de Álvaro de ayer con la bici (hoy la ha cogido otro ratito):

«Quiero que sepáis que estoy sufriendo cada cigarrillo que me he fumado en mi vida, madre mía que quemado estoy. Pero he conseguido hacer 32 km en bici. Casi todo llano, algunas zonas de cuesta demasiado para mi, y algunas de bajada muy recuperantes. A la mitad hemos comido patatas a lo pobre y un par de cervezas sin alcohol.. muy frías y que me han sentado de maravilla.

En las subidas he tenido que parar algunas veces y seguir andando, me matan los cambios de ritmo y los cambios de piñón. El culo lo llevaba destrozado, y en algunas ocasiones mi amigo Juande ha tirado de mi espalda para que no sufriera, que máquina el tío. Siento que es como las primeras veces que llevaba a nadar a mi amigo Enrique, cuando se te da una cosa, todo es mucho más fácil.

En mi primera semana de entrenamiento hice dos salidas a correr, una 4 minutos andando y 4 corriendo, para que veáis lo mal que estoy. La segunda vez hice 3 minutos andando, 3 corriendo, 2 veces y después 16 minutos seguidos corriendo. En ambas ocasiones pensaba que al día siguiente tendría mil dolores o agujetas pero nada, muy sorprendido.

El primer día que entrené, si se puede llamar así, fui andando y corriendo a ratillos hasta Granada, 5km, para recoger una bici que me presta mi hermano. Bici de montaña de las de 400 euros, pero que me está ayudando a entrenar. Después hice con mis sobrinos unos 8 km en bici. Ellos después se jugaron varios partidos de fútbol como si nada, yo estaba para el arrastre.
Estoy corriendo muy flojo, se que mis rodillas y mis tobillos están súper jodidos así que quiero que se vayan fortaleciendo poco a poco.

En cuanto a natación desde que empecé he hecho 1500 metros un día (con series rápidas, técnica y piernas) y 2000 otro día con series de 500… se que esto no es el problema asi que voy a intentar bajar pulsaciones con series de fuerza para que el día del triatlón salga del agua lo más descansado posible, ya que la bici y la carrera son muy duras.

Mañana quiero volver a nadar y el lunes salir a correr, quiero intercambiar algunos días con yoga para estirar y voy a empezar una mini dieta enfocada a mis entrenamientos. Esto creo que va ser lo más difícil la compra y la comida. Estoy deseando que llegue la Semana Santa porque creo que profesionalmente va resultar un cambio importante, y quiero aprovechar para descansar del trabajo, entrenar y volver con más ganas a todo.

He comprado ruedas de carretera para la bici y un culot. Madre mía que pinta tengo con él, que vergüenza, así que me pongo bermudas y camiseta encima no me vaya a parar la policía por escándalo publico. Me faltan unos pedales automáticos, una bomba y una cámara de repuesto… todo llegará…

Tengo claro varias cosas. Una que necesito quedar con gente para motivarme un poco más y que me vayan enseñando, otra necesito música para darme energía, y otra que deberían inventar algo para los dolores de culo en la bici, espero se pasen pronto.

De verdad hoy que he hecho por primera vez 20 km en bici y he tardado unas 2 horas, me he preguntado «¿donde coño me he metido?» se que para mucha gente este sprint no es nada pero yo pienso, 20 minutos nadando, más o menos, 2 horas en bici y unos 45 minutos corriendo, es lo que haría ahora mismo con mi estado de forma o sea unas 3 horas y pico para terminar…eso si no tengo tirones, flato, etc… y eso si no me pico con alguien y fundo mis energías… ¿preguntas y excusas para no seguir? ¿miedo? ¿ridículo? no sé, pero buen, vamos a seguir entrenando para conseguirlo… y sentir la satisfacción de ser un finisher…

Creo sinceramente que no podré ir a Lanzarote a ver a Santi y ya estoy arrepintiéndome, puto trabajo, debe ser increíble solo verlos en directo… así que amigo cuando vengas a verme tu serás un ironman, aunque podrían llamarte también ironfather y ironfriend, ánimo que todos te estaremos apoyando, ya queda muy poco»

1 thought on “Mejorando poco a poco

  1. Pues en nada nos encontramos en el Puerto del Carmen, veo que ya eres Titan, así que no te quite el sueño, solo es un poco más larga.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.