jue. Ene 24th, 2019

Media Maratón La Latina por Tomás V.

Hoy no soy yo el que escribe crónica, hoy es Tomás, conocido en Twitter como @DonQ_es que el pasado domingo corrió su primera carrera popular, y que mejor manera de hacerlo que en una media maratón. Lo hizo corriendo con calzado minimalista, unas NB mt10. Acabó encantado y con ganas de más. Aquí os dejo sus palabras.

Gracias Tomás por compartirlo con nosotros!!

Crónica de la VIII Media Maratón de Latina (24-febrero-2013)

Hace frío. ¿Y desde cuándo eso nos ha impedido salir a correr?.

Me levanto con la emoción de ir a correr mi primera media, y mi primera carrera popular. Dejé todo bien preparado la noche antes, así que desayuno y en marcha. Aparco y salgo a la explanada. Tras localizar a Javi le suelto: “-¿se puede saber qué narices hacemos aquí?… ¡Tenemos un problema, tu y yo tenemos un problema!.” El speaker nos insta a que dejemos nuestras cosas en el ropero, así que -aunque falta media hora- toca moverse, que hace frío. Vamos estirando un poco, y contemplo las caras de la gente, buscamos una esquina con sol, estiramos otro poco…¡qué ganas tengo de empezar!.

“-¿Ya han salido?”. Si, la gente se mueve. Estamos en la parte trasera del grupo -no queremos incordiar- aunque al poco de empezar, pienso que quizá pecamos de “majos”. Los primeros kilómetros son fáciles, vamos en medio de una masa de gente que se mueve como si fuera una bandada de pájaros; y vamos entrando en calor.

“-Relájate, tranquilo, respira, pisa suave, relájate, suelta los hombros…” me voy repitiendo de vez en cuando, hasta que veo que llegamos al km 5. En realidad ni me he enterado. Vamos por encima de 5’/km y muy cómodos. Nada de fatiga, los músculos ya no están agarrotados. Empieza lo bueno.

 MM la latina por Tomás V.

Tras un repecho, enfilamos una cuesta abajo larga -la gente acelera- pero yo sigo a lo mío. Voy charlando, y sumando kilómetros. Me encuentro muy bien, pero no quiero aumentar el ritmo, me dijeron que la 2ª parte viene con regalo…así que reservamos. ¡Toma subidita entre el 8 y el 9! Un rompepiernas de esos de los buenos. “-Relajado, cadencia, pasos más cortos…” La supero sin más problemas y por fin enfilamos a la Casa de Campo. Esto del asfalto empieza a aburrirme. Los siguientes kilómetros son muy cómodos, pican ligeramente hacia abajo y yo me salgo a correr por una vereda paralela. Botellín de agua en el 10 (beberlo poco a poco) y  llegamos al embarcadero.

Se acabó lo que se daba. Ahora todo pica hacia arriba. Uno de la organización nos dice: -“Venga, ahora toca un repechito”. Yo le contesto:”-Claro, tanto bajar y bajar…”

El día ha salido inmejorable: Sol, Casa de Campo y fresco, es el lienzo perfecto para realizar una buena carrera. Pero en el 14 el tobillo izquierdo me presenta sus saludos. Seguimos subiendo al Zoo y disfrutando de un paisaje estupendo. Entre el 15 y el 16 te cruzas con la gente que va un poco por delante (sinceramente este tramo “me sobró”) y me descuelgo de Javi; mejor, no quiero ir haciendo la goma. Un poco de descanso, pero al pasar un puente llega la segunda parte de la cuesta. Se me hace eterno, ¿dónde está el 17?. ¿Quién me manda a mí meterme en estos saraos? Y el tobillo a lo suyo. Y encima (debajo) asfalto. Quiero mi arena; y piedras; y arbustos. Salimos de la Casa de Campo, esto está vencido…

¿Valmojado? ¡Pero de dónde ha salido esta cuesta tan larga! 18, 19… tengo que tirar un poco más, pero no sé cómo. En el 20 aprieto los dientes y paso a unos cuantos. Ya veo el estadio, y la pista, y la gente…

Javi me está esperando, estoy feliz pero…no es felicidad lo que siento; bueno, sí pero no sólo…¡Lo que siento es paz! Eso es, estoy feliz y en paz. Es extraño, pero es una gran sensación. (Supongo que sabes a lo que me refiero, ¿no?)

La organización de 10, bolsa decente (¡con caldo Aneto!), y precio comedido. Y la gente del barrio chapó, hasta un canijo nos daba ánimos desde el balcón. Mi más sincera enhorabuena a la Agrupación Deportiva Corebo.

En lo anecdótico diré que tengo que comprarme una térmica ya mismo (esto de correr con algodón es como de otra época). Mis NB mt10 se portaron muy bien y no tengo ni ampollas, ni agujetas, ni nada parecido. Bueno, está el tobillo que manda recuerdos. ¿Y el tiempo? Pues 1:47:52 pero lo realmente importante es que disfruté; sufrí y disfruté. Y que mañana volvería a hacerlo con mucho gusto.

Tomás V. 

8 thoughts on “Media Maratón La Latina por Tomás V.

  1. Lo primero que debería hacer es saludar, que parece que entro como un elefante en una cacharrería 😉

    ¡Mis respetos a toda la familia de Cualquierapuedehacerlo!

    Y después los agradecimientos: a Guille por subir la crónica y a todos los demás por el bien que hacéis en esta página a todos los que nos iniciamos en esto del correr “como hay que hacerlo”.

    Saludos

    1. Gracias a ti por compartir tus vivencias con nosotros, es todo un placer el cederte este espacio para que compartas lo que quieras.
      Un abrazo y sigue corriendo #barefootrunning!

  2. Gensanta! 1:47:52. En tu primera media/carrera popular y encima minimalista.

    Enhorabuena por la carrera, la crónica y mis respetos por tu valor.

  3. Enhorabuena Tomás, por ese debut tan espectacular, por sufrir y por disfrutar, justo lo que engancha.

    Muchas gracias también por contarnos tu experiencia, seguro que Guille te ha insistido mucho.
    Y como dice Rodri, ¡gensanta! en tu primera media 1,47. El día que hagas la segunda y en un recorrido totalmente llano te cascas 1.30…

    Un saludo.

  4. Gracias Santi por tu comentario.

    Y gracias también por lo que haces. Ver lo que es capaz de conseguir otra persona, motiva a vencernos a nosotros mismos y a tratar de ver de lo que somos capaces. 😉

    Un saludo

  5. Madre mía que tiempo, que emoción recordar la primera vez… y como no todos la hacemos con chandal, bañador, algodon, en fin que no tenemos miles de camisetas que te dan cuando terminas carreras… asi que no te compres muchas coas, ve a carreras y te surtes… jejeje

    Las preguntas que haces a tu amigo, son las que te manda el cerebro para que pares, el tobillo casi que también, es decir has vencido esa batalla también…

    Enhorabuena, se te da bien escribir.. y correr….

  6. Gracias por tu comentario, Álvaro. Voy a tratar de hacerte caso, (pero no mucho) y voy a irme surtiendo de carreras/material 😉

    Creo que llegar a una especie de acuerdo con tu mente y tu cuerpo, es lo que te permite correr y disfrutar las carreras de fondo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.