jue. Dic 12th, 2019

Media Maratón de Valdepeñas con huaraches, por Francisco Montero.

Nuestro amigo Francisco Montero nos cuenta cómo ha sido su primera carrera con huaraches, la media maratón de Valdepeñas. Hace poco nos contaba sus primeras sensaciones con este tipo de calzado, y ya está haciendo medias maratones…

¡ Gracias amigo y enhorabuena por esas buenas sensaciones corriendo como un humano!

 

Al sacar a mis perros veo que la mañana se presenta nublada, fresquita pero sin peligro de lluvia, con una temperatura de unos 8ºC. En ese momento es cuando decido que voy a correr sin calcetines Injinji… sólo mis pies y las Huaraches. Con esta guisa nos presentamos en Valdepeñas.

Nada más llegar hay dos cosas que me llaman bastante la atención, primero la cantidad de gente que va a participar (800 aprox) y lo segundo la gran bolsa del corredor que nos dieron, con camiseta, buff, botella de vino, botella de aceite, etc.

 


Termino con mis últimos preparativos y me presento en la linea de salida, me coloco en un lateral, sobre la tercera fila aprox. Cuando me estoy colocando el mp3 y seleccionando qué disco de «Manos de Topo» me acompañaría en mi excursión, me tocan en la espalda y una señora con ojos de asombro, que no dejaba de fijar su vista en mis pies me pregunta:

-¿tu eres Tarahumara?
– no mujer si soy mas de Almería que el Indalo ¡¡jajaja!!

Aún con la risa en la cara después de la pregunta, dan el pistoletazo de salida y las primeras sensaciones son muy buenas, los km van cayendo y no son pocos los que se acercan a felicitarme y darme la enhorabuena por correr con unas sandalias, hasta uno me pregunto si era promesa?? jajaj.

El circuito constaba de 3 vueltas por el centro del pueblo, con dos grandes subidas de 2 km por una avenida que después volvias a bajar. Yo continuaba a lo mío, disfrutando como un niño pequeño viendo que mi experiencia iba viento en popa.

Así llegamos a los últimos km y llego a meta acompañado por dos de mis perros que salieron a mi encuentro, con las palabras del speaker: ¡¡¡por ahí viene el de las chanclas… qué mérito¡¡¡

Cúal es mi sorpresa cuando veo que bajo de 1:30, sin prepararme nada la carrera, ya que mis entrenos se basan en salidas de 1:45-2h por montaña con mis perros (!!cómo disfruto¡¡).

En la llegada diferentes personas se me acercan para hacerme preguntas y entablamos a pie de calle una mini conferencia rapida/explicativa sobre el minimalismo. No faltaron las típicas dudas, ¿no te duelen los pies? yo corro con eso y me destrozo los gemelos. ¿Tienes problemas mentales?

La verdad que la experiencia mejor no ha podido salir, muy feliz por disfrutar con esta estupenda forma de correr y por pasar un buen dia con la familia.

La próxima será una popular de 10km, pero ahí iré acompañado de mi infatigable compañero de locura «Tiko».

9 thoughts on “Media Maratón de Valdepeñas con huaraches, por Francisco Montero.

  1. Felicidades, como tomellosera es un orgullo tenerte en nuestra tierra, espero que la asociación minimalista que estas creando tenga mucho éxito¡¡¡

  2. Enhorabuena Francisco, el próximo día 10 de marzo quiero hacer mi primera media con haurache en un tiempo de 1h, 45minutos, seguro que me acordaré de ti varias veces en la carrera para animarme.
    Felicidades y un saludo.
    Nos vemos.

  3. Hola tocayo, te ví en la media de Villarrobledo (creo que eras tú) y te estuve buscando al terminar para ver que tal, acabo de leer tu experiencia y me da mucha envidia, voy a empezar a ver que tal, tengo un juanete que me está matando (sobre todo en carrera) y no se si puede ser la alternativa a evitar el quirófano. Terminé en 1:38 con muchísimo dolor, casi cojeando y con la idea de descalzarme en el km 19.
    El calzado es comprado o te lo has echo?
    Un saludo y muchos kms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.