Dom. Abr 28th, 2024

Maratón de Málaga 2011 – Por Daniel Pascual

Antes de empezarHOLA A TOD@S! Aunque tarde, aquí va la crónica de mi primer maratón, con lo q ya solo falta el gran Gato. Vamooos!!

Todo se gesta el día de la entrega de dorsales de la media M. de Granada. Alvaro llega al Távora (estábamos preparando el tercer tiempo) y charlando me dice q tienen pensado ir a Málaga junto con Roberto y el Gato, mi cara de sorpresa fue un poema, q me dices!!! Vamos a correr mañana la media y ya tenéis pensado hacer un Maratón? Se os va la cabeza…q cojones tenéis…–Si, si…y te podrías venir con nosotros….Dani si nosotros podemos tú también puedes, puedes seguro!!! — me animó y me metió el demonio……
Pasó la Media, en la q disfruté bastante con mi gran amigo Fran Quirós y solamente me quedé con la espina de no haber ido junto a Santi, por lo demás fué increíble. Mi cabeza no paraba de pensar en esa Maratón pero no terminaba de decidirme hasta q un día suena el teléfono…era Santiago….—Dani!! tengo una proposición para tí: ME GUSTARIA Q ME ACOMPAÑARAS A MÁLAGA, voy hacer el maratón descalzo y quiero q seas mi escudero. OSTIAS!! NO ME JODAS!.. no se si estoy preparado y queda muy poco…me animó diciéndome q iba preparado de sobra con las carreras q había realizado este año, q iríamos a un ritmo tranquilo… en fin q le dije q le contestaba en un día…. Hablé con África (mi mujer), los niños y como siempre me dieron su apoyo así q me decidí… era un reto q siempre a estado en mi cabeza y la oportunidad de correr al lado de un amigo así, encima con Roberto, Alvaro y el Gato… entendí q era una oportunidad buenísima para debutar.
a los 10KHice la inscripción,llamé a Santi para confirmarselo y preguntarle algunas cosas. Me dijo q ya quedaban 20 días y q el entrenamiento estaba echo,tan solo una tirada larga lo antes posible, mucha hidratación, fruta, verdura, proteínas y los días q fuera a nadar, hidratos de carbono. Así lo hice, la tirada larga la hice con Moi, Fran Ruiz, Fran Quirós y Juanjo, hicimos un Trail por la Sierra q flipé en colores, Cahorros-pico de la carne-bajada hasta la guitarra-Monachil-Cahorros, 4 horas mucha subida, todavía lo recuerdo como una experiencia increíble aunq en los últimos kms me empezó a doler la parte exterior de la rodilla derecha, cosa q nunca me había pasado. Los días siguientes tuve molestias pero descansé y sin hacer nada se me fue quitando el dolor, pasaron 7 u 8 días y fui al gimnasio a probar en la cinta, 35m. con subida y me bajé bastante fastidiado, ahí empecé a preocuparme, estábamos a 10 dias.
Otra semana sin hacer nada(solo nadando). Llegó el Martes 29 y me decidí a ir a jugar al fútbol, se q era arriesgado ya q faltaban 4 días, pero necesitaba probar la rodilla y decidir. Mis sensaciones fueron buenas, no me molestó nada y me tranquilizó…ya estaba convencido q iría a MÁLAGA!
Con mucha ilusión los días previos y con los nervios típicos llegó el día. Alvaro, Roberto y el Gato fueron de avanzadilla y tuvieron el detalle de recoger mi dorsal con la bolsa del corredor, (q después de la carrera me dejé en el estadio, putada) Gracias!!.
Santi y yo quedamos en Churriana a las 6:30 de la mañana, vendría a recogerme en su coche. Allí estaba el tío, con una niebla y un frío importante con todo preparado. Llegó puntual y me dispongo a bajar de mi coche, cojo la mochila para meterla en los asientos de atrás…abro la puerta (con los cristales tintados) y me saltan dos tíos con un grito q te cagas!! OSTIAS Q SUSTO!! Fran y Moi!!! los dos se descojonaron; q cabrones!!. Pasé del mal trago y de cagarme en su nación, a ser el mas feliz del mundo al ver q nos acompañaban, sin ellos el Maraton hubiera sido otro. Os tengo q dar otras GRACIAS con mayúsculas, SOIS COJONUDOS!!
Moises CurriAquí os dejo un documento del viaje de vuelta, los dos «sopas», después de todo el día detrás nuestra, apoyando, animando y tomándose algún q otro zumo de cebada, se quedaron sobaos a los 10m, de salir, Santi conduciendo y yo copiloto sin parar de hablar en todo el camino, ESTABAMOS MEJOR Q ELLOS DESPUES DE CORRER 42 KM. JA,JA,JA!!!
LLegamos a Málaga (después de dar un rodeo y perder unos minutillos) con los nervios y con poco tiempo nos disponemos a prepararnos para la salida; vaselina, papel higiénico, imperdibles, cinturón de agua y el puto chip q Enrique(Gato) me tuvo q ayudar a poner (como temblabas Gato que pulso y q huevos le echastes a la carrera) y en poco tiempo estábamos esperando en el estadio a q sonara el pistoletazo!! en esos momentos Santi nos tranquilizó bastante, cosa q se agradeció, no estabamos muy apretados y yo estaba deseando echar a correr q es cuando se te quita todo. Por fin salimos, Santi marca el ritmo y al llegar a los 2km. me noto la molestia en la rodilla (se me encendió» el chivato en el cuadro»y me quedaban 40) me acojoné… creo q el ibuprofeno q me tomé al salir de casa fué un acierto. El dolor iba y venía y no me permitía disfrutar plenamente así q me mosqueé un poco aunq con el paso de los kms me iba acostumbrando a llevarlo, me ayudo mucho tener a Santi a mi lado con su técnica descalzo q yo tambien intentaba llevar. Tambien me di cuenta de lo importantísimo q es el ánimo y el calor de la gente en una carrera así tan larga y monótona por su recorrido con grandes rectas y dos vueltas, menos mal q teníamos a ERIKA, FRAN, MOI, NAPO, DANI…q cada vez q pasamos a su lado no paraban de aplaudir, preguntarnos, darnos ánimos o incluso correr a nuestro lado. Todavia me emociono al recordar esos momentos!!! Otra vez MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
Maratón Málaga 2011El recorrido era muy aburrido y como os digo la afluencia de público muy escasa, pero de verdad, solo con tener a mi amigo al lado y cumpliendo uno de mis sueños era el mas feliz y me daba alas y fuerzas para sobrellevar todo.
Mis peores momentos empezaron a los 8 o 9 km.de meta,el globo de 3:45 nos alcanzó, la rodilla me estaba matando y ya me costaba mucho continuar con el ritmo constante q llevábamos en todo el camino (no paré ni a mear, no me hizo falta) a duras penas intentaba no descolgarme, hacia mucho aire en contra. En el 38 tuve q realizar un sobre esfuerzo para no parar, ya q mi cuerpo me decía PARATE, PARATE!! NI HABLAR con lo q llevaba y con lo q quedaba tenía q darlo todo!! Y gracias a Santiago y a mi esfuerzo entramos en el estadio, q gracias a Dios no había q darle la vuelta,,,q alivio…esos 100m. fueron la Ostia!! se me pasaron por la cabeza muchas cosas…. y con una sonrisa de oreja a oreja entramos los dos agarrados de la mano a META. Tiempo oficial 3:47:56 puesto 305, q para ser la primera y sin mucha preparación creo q esta genial. Conclusiones q el tiempo fué lo de menos, q es muy aconsejable ir con amigos y q ha sido una experiencia inolvidable y q por supuesto repetiré!! (si puedo).
Maratón Málaga 2011 - Llegando a MetaGRACIAS A MI FAMILI Y A TODOS LOS Q ME APOYARON Y ACOMPAÑARON PARA PODER LOGRAR ESTE RETO.GRACIAS QS!!!!!
Después de entrar me quité las zapatillas(unas Asics Nimbus de gel) q alivio…y le dije a Santi q me dejara ver y tocar sus pies…INCREIBLE!!! estaban perfectos, mejor q los míos!! si me lo cuentan no me lo creo!!. Nos quedamos los dos descalzos en el césped del estadio, estirando, tirándonos fotos, mas agusto q un arbusto!, con un día espléndido y esperando a los tres Cualquieras q faltaban. Así hasta q llegó haciendo una entrada triunfal El Gato (ENHORABUENA, lo tuyo es muy fuerte y emocionante) y después Alvaro y Roberto vaya dos hermanos!! pa quitarse el sombrero. INCREIBLE LOS TRES!!! No os podéis imaginar lo emocionante q fue veros entrar con ese esfuerzo. OLE!!!

About Author

Maratón de Málaga 2011 – Por Daniel Pascual comentarios en «2»

  1. Enhorabuena Dani! Para mí fue una experincia inovidable. El ir contigo hacía que hasta me olvidara que iba descalzo. Tenemos que repetir pronto, estoy seguro de que pulverizas ese tiempo.

    Un fuerte abrazo campeón!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.