lun. Jul 22nd, 2019

Las Grandes Cosas, Tienen Comienzos Pequeños

Estoy muy contenta de publicar este post y de haber trabajado en ello. Correr me está regalando infinidad de buenos momentos, pero lo mejor sin duda es la gente que estoy conociendo. Miles de personas que como uno mismo persiguen su propio sueño. Cada uno lucha por algo en concreto; algunos por batir sus propias marcas, otros muestran su afán de superación en cada reto, otros luchan por una vida saludable y los hay que corren para ayudar al más vulnerable. Esto es lo más grande que he descubierto, y no es uno sólo, sino muchos los que lo hacen por esto. Pero desde hace meses sigo un movimiento que me llenó de buenas vibraciones, que crece como la espuma, que te atrapa en cuanto lo descubres y que engrandece nuestros corazones. Son las Mujeres que Corren.

Su movimiento se nota. Su poder, su fuerza y su voluntad. Existe un gran espíritu de superación entre la gran mayoría de ellas. Mujeres que mueven masas. Que se contagian unas a otras. Que se dan cuenta de lo fuertes que son. Otras quieren y no se atreven. Las hay que creen que no pueden. Y a todas ellas las ha unido Cristina Mitre,  la protagonista de esta historia. Bastó con decirles que corriendo podrían divertirse mientras ayudaban a los demás, y ahí se plantaron todas para dar vida a  #mujeresquecorren  y empezar a disfrutar.

CRISTINA MITRECristina es periodista, directora de belleza de la revista ELLE y creadora del blog The Beauty Mail. Comenzó a correr deseando optar por una vida saludable, por activarse y encontrar un momento de desconexión y escape dentro de su ajetreada agenda. Pero esta chica puede con todo. Es la viva imagen del “sí se puede”, y un claro ejemplo de la filosofía “cualquiera puede hacerlo».  Sus MujeresqueCorren nacieron de un whatsapp entre cuatro amigas. Cristina había quedado para entrenar un rato en el  Retiro con las hermanas Sanfabio, dos grandes atletas del panorama nacional y con Eva Tomé, editora gráfica y encargada actualmente de plasmar en sus fotografías el impresionante trabajo de estas campeonas.

Fue ese día cuando Cristina les comentó a sus amigas que sería muy buena idea invitar a otras mujeres de Madrid a correr con ellas. Y a todas les pareció una iniciativa estupenda. Cristina y SanfabioAsí que dicho y hecho. Con la fuerza de las redes sociales y a través de su blog (The beauty Mail) su mensaje se propagó logrando reunir en la primera quedada a más 75 mujeres. Hoy, ocho meses más tarde, y después de ocho quedadas, tienen más de 9.000 followers en redes sociales (facebook/mujeresquecorren; @MQCbycrismitre) y logran reunir una media de 200 mujeres en cada convocatoria propuesta. Pero aparte de que Cristina es una chica guapísima, vital, con muchos contactos y que transmite energía por sus cuatro costados, ¿sabéis por qué la siguen tantas mujeres? Pues porque ideó esta magnífica propuesta de correr todas juntas con un objetivo muy claro: ayudar con su movimiento  a la investigación de la leucemia infantil. Y como por suerte en este país hay bellísimas personas que aún se desviven por dar a los demás, a esta iniciativa era imposible fallar. Porque  comprometerse con una causa solidaria aumenta sin duda nuestra motivación. Mujeres que corren es un movimiento social que se alimenta de la pasión y de la energía de esas miles de mujeres que lo siguen a diario. No son una Fundación ni una ONG, su objetivo es tan sólo conseguir que cada vez más mujeres opten por la vida sana a través del ejercicio (en este caso correr), mientras hacen que sus kilómetros cuenten en algo tan importante y vital como la investigación de esta enfermedad. Para ello, Cristina pone una sóla condición: todas aquellas mujeres que asistan a sus quedadas deben ir además de con muchísimas ganas de divertirse, con  un dorsal solidario de uno entre cien mil.

 

 TRES UNO TRES                                                                                                                                                                             Uno Entre Cien Mil (www.unoentrecienmil.org), es una Fundación que tiene como objetivo conseguir financiación para llevar a cabo un proyecto de investigación de la leucemia infantil a través de la venta de sus dorsales solidarios. Es muy fácil; entrando en la web, puedes comprar un dorsal desde tan sólo un euro,  imprimirlo, recortarlo y lucirlo en cada una de tus carreras. Si lo renuevas, mejor que mejor, porque cada uno cuenta! maripuris unoentrecienmil

En la pasada Media Maratón de Granada Paqui y yo lucimos estos dorsales y queremos seguir haciéndolo, dando a conocer la existencia de este maravilloso proyecto y poner nuestro granito de arena para captar a muchos más corazones  solidarios, que sabemos que los hay! Hoy, el 80% de los niños que sufren leucemia se cura, pero aún queda un 20% que pierde la batalla. Las #mujeresquecorren ayudarán sin duda alguna a que ese dato cambie. Y todos nosotros estamos aquí para ayudarles a que lo consigan.

Así que como veis, no hay nada mejor que divertirse ayudando a los demás, no os parece? Esa es la filosofía de las #mujeresquecorren, en cuyas quedadas pueden participar todos los niveles, desde mujeres que no han corrido nunca pero quieren intentarlo, hasta las que son capaces de completar diez kilómetros y “son unas máquinas”. Además, enseñan a las chicas ejercicios de fuerza, técnica de carrera y estiramientos. Y para terminar y como fin de fiesta, organizan un sorteo solidario con material deportivo, productos y tratamientos de belleza.

 

548872_556649277690168_1220830486_nESTIRAMIENTOS3ESTIRAMIENTOS2ESTIRAMIENTOS9337_587998181221944_1054002756_n     SALIDA1012101_587997527888676_1857201632_nMEGAFONO MQC1 REGALOS 1010800_587998961221866_1731001982_n

 

Atractivo, verdad?? Porque además, correr en grupo en absolutamente beneficioso. Como bien señala Cristina, para las mujeres, el carácter social del running es muy importante. En general, nos gusta hacer deporte acompañadas y si es con una amiga, mucho mejor. La clave del éxito de Mujeres que  Corren es que ha sido un punto de unión y conexión entre muchas chicas que hasta ahora corrían solas. Sus  quedadas les han ayudado a conocer a otras mujeres con las que compartir afición. También hay quien no terminaba de animarse con esto el running y asistiendo a estas reuniones han decidido darle una oportunidad, porque han encontrado a otras mujeres que están en su misma situación. Además, el ejemplo de otras corredoras más expertas también les ayuda, porque les sirve como aliciente para seguir intentándolo. Cristina siempre les dice a las novatas que todas han empezado caminando para terminar corriendo. Todo el mundo puede correr, sólo hay que intentarlo. Y a las que ya corren, les brinda la oportunidad de disfrutar de su pasión con otras mujeres, conocer a otras chicas con las que ir a las carreras e incluso entrenar juntas para preparar una prueba. Correr con Cristina y sus #mujeresquecorren te ayuda a hacer nuevas amigas, a no tirar la toalla, a seguir intentándolo y a que no te dé pereza. Habrá días en los que tu amiga tirará de ti y otros en los que tú marques el ritmo. Cuando empiezas a correr, si lo haces en grupo es más probable que cojas el hábito.

3510_525806330774463_44449192_n

Como bien sabéis, Paqui y yo también somos muestra de ello. Siempre hemos pensado que no hay una sin dos. Que la una sin la otra no hubiera llegado a conseguir lo que hemos logrado hasta el momento.

Y aunque de  momento hemos hablado sólo de mujeres, he de deciros, que los hombres juegan aquí también un papel muy importante. Primero porque hay muchos de ellos que como nosotras, sacan tiempo de donde no lo hay, entre trabajo, niños y hogar, para correr, mantenerse en forma e incluso competir. Pero sobre todo, porque son muchos de ellos, los que se quedan con los niños esperando mientras sus mamis corren, disfrutan y ayudan a los demás. Por tanto, un ole por todos ellos, porque gracias a su presencia, están contribuyendo también a esta maravillosa causa.

Cristina Mitre lo tiene muy claro: Ella encuentra en el otro la razón para correr. Cuando la pereza está a punto de vencerla, piensa en lo privilegiada que es por poder correr. Dedicarle su esfuerzo a otro es muy gratificante y le da la energía que necesita para llegar a meta. En todas las carreras en las que participa, lleva en su brazo un dorsal de Uno Entre Cien Mil para la investigación de la leucemia infantil y así le da sentido a sus kilómetros y da a su vez  visibilidad y voz a la causa. Para ganar la batalla contra esta enfermedad  hay que investigar y ella sabe que las horas que pasa dándole cera a sus zapatillas servirán para algo. Más allá de la satisfacción personal de ser capaz de correr diez kilómetros más rápido, dedicarle ese esfuerzo a una causa es muy gratificante. MQC TOUR

Y viendo el éxito obtenido por sus #mujeresquecorren han comenzado con un running tour  para acercar su mensaje a todas las mujeres de España. Ya han visitado ciudades como Gijón, Bilbao y Barcelona, y estar atentos! Porque este tour no va a parar y os iré informando de las próximas ciudades destino de estas quedadas solidarias, a ver si podemos participar en alguna o en muchas de ellas!  No olvidéis que podéis seguir este movimiento en Facebook/mujeresquecorren o a través de Twitter @MQCbycrismitre.

Muchas gracias Cristina por tu labor, tu mensaje y tu cercanía siempre. Ha sido un placer conocerte virtualmente y espero poder conocerte en una de estas quedadas personalmente. Granada os espera con los brazos abiertos!!

1 thought on “Las Grandes Cosas, Tienen Comienzos Pequeños

  1. ñusi, que gran post. Me encanta haber contribuido aunque sea un poquito con esta gran causa, a nosotras que somos mamis se nos pone los pelos de punta al oir hablar de esta enfermedad y todo lo que este en nuestros «pies» lo haremos. Deseando poder coincidir con Cristina y sus mujeres que corren¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.