mié. Dic 19th, 2018

La Ultra Sierra Nevada tendrá categoría minimalista.

Los que corremos con calzado minimalista, ya sean sandalias o zapatillas, estamos de enhorabuena. La primera edición de la Ultra Sierra Nevada contará con categoría especial de promoción “minimalista” en su versión de 65 km y 4370 m+.

La carrera, que tendrá lugar el 13 de septiembre próximos con salida en Granada capital y meta en en la urbanización de Pradollano (estación de esquí) y que cuenta con puntos calificativos para UTMB 2015, se une así a las carreras de ultradistancia que ya existen en España con esta categoría especial con la intención de ayudar a la promoción y difusión de esta manera natural de correr. La categoría contará con la colaboración de cualquierapuedehacerlo.es y con el patrocinio de LUNA Sandals España. 

La ULTRA SIERRA NEVADA  contará con 3 distancias distintas, USN  (83 km con 5.682 m + y un desnivel acumulado negativo de 4.356 m), USN 65 (65 km con 4.370 m + y 3.043 m de desnivel negativo) y USN 30 (28 km con un desnivel positivo de 1.956 m y 881 m de desnivel negativo).

Los corredores de la USN 65 (única distancia que contará con categoría minimalista) comparten horario de salida con los de la ULTRA SIERRA NEVADA.  La carrera es en  semi-autosuficiencia y tiene un tiempo máximo para su realización de 17 horas (la distancia de 65 km).

Próximamente iremos dando más detalles sobre el reglamento específico para esta categoría especial de promoción, forma de inscribirse, etc., así como los premios y regalos que tendrán los participantes en la misma. Toda la info y el formulario de inscripción ya están disponibles en la web oficial de la carrera, www.ultrasierranevada.com.

Así que ya sabéis barefoot runners, un motivo más por si había pocos, para venir a correr por las impresionantes montañas de  Sierra Nevada y conocer la preciosa ciudad de Granada este mes de septiembre.

Os dejo el vídeo oficial de la carrera para que os hagáis una idea de lo que os váis a perder si no venís a correr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.