lun. Jul 22nd, 2019

Karim en estado puro.

Si sois lectores habituales de este blog seguro que ya conocéis a Karim. Si no lo conocéis, podéis leer dos entrevistas que hemos publicado con anterioridad, una cuando supimos de su existencia (entrevista con karim 1)  y otra cuando ganó una prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña corriendo con sandalias (entrevista con karim 2).

Desde un principio hemos dicho que este chaval dará bastante que hablar en el mundo del atletismo y de las carreras por montaña, y no sólo porque suele correr siempre descalzo, que también, si no porque está empeñado en triunfar como corredor y está poniendo todo su empeño en conseguirlo. Aún es muy joven y le queda muchísimo camino por recorrer y mucho por aprender (el es el primero en saberlo y esa es una de sus mejores cualidades), pero mientras anda ese camino está rompiendo moldes y demostrando a la gente lo que unos pies que han crecido y corrido siempre descalzos, son capaces de hacer.

Como muestra de ambas cosas, de lo en serio que se toma su entrenamiento y de lo que unos pies descalzos son capaces de hacer, os dejamos con este vídeo recién grabado en la Sierra de Guadarrama, en Madrid, concretamente en el Monte Abantos. Karim en estado puro.

¡Live barefoot!

8 thoughts on “Karim en estado puro.

  1. Impresionante!!!. Si no se ha roto un mete en esas bajadas, o pisando en nieve sin ver donde, yo alucinó!!.
    Bueno, creo que Killian tendrá un duro rival, 🙂 🙂
    Nosotros disfrutaremos de ello.
    Gracias por el blog

  2. Sigo a Karim, y Admiro a Karim y lo que hace coo corrredor.
    Sigo vuestro Blog, y tambien me gusta por su vision objetivaque le da Santi a las cosas, y la seriedad con que se trata algo tan polemico para mucha gente como es el Barefoot.

    Le deseo mucha suerte a Karim, pero los que entienden un poquito ven la «Charlotada » que se realiza en el video, y me da pena.

    Creo que no es bueno para el mundo Barefoot.

    Pero bueno, la mia es una opinion de muchas.

    Ivan

    1. Hola Iván, gracias por tus palabras de apoyo.

      Respecto a este vídeo, no entiendo muy bien lo que dices. No sé qué quieres decir con eso de «los que entienden un poquito ven la charlotada», sinceramente. Te agradecería que te explicaras un poco mejor.

      Por otro lado, si tu, yo o alguien que no hace normalmente algo se pone a hacerlo sólo para grabar un vídeo, pues quizá sea una payasada, pero si este muchacho se graba haciendo lo que hace normalmente, no la veo por ningún lado. No sé por qué Kilian puede grabarse en slow motion bajando por una pared de arena con sus Sense y dar la vuelta al mundo con el vídeo, y Karim no puede hacerlo descalzo, que es como lo hace siempre. No se ha puesto descalzo para el vídeo ni el vídeo tiene nada que ver con el barefoot o su causa, es sólo un chaval joven, ilusionado y motivado grabándose mientras entrena.

      Un fuerte abrazo y espero verte de nuevo este año en la MIM.

      1. Hola Santi,

        Me intento explicar.
        No es buen comparar al chico, con toda la calidad que tiene, que le sobra!!! con ningun pro y los medios que tienen seria injusto, y menos con kilian, por que el no es un pro, y ellos si.

        Adema los pros, son » productos enpaquetados » listos para vendernos las zapas, ropas, de sus patrocinadores, etc….. que tienen detras una infrastructura que Karim no tiene. Y eso se releja en sus videos con los mejores profesionales del medio detras de ellos haciendo unos porductos visuales que nos hagan soñar a los demas.
        Y como muy bien dices es un chico gravando sus entrenos…..o una parte de ellos, segun veo, en el video. Yo veo solo eso, no comparo nada. y creo que Kari no esta vendiendo nada, no? o soy muy cazurro!!!! jejejeje

        El tema que intento explicar es » eso «. Lo que veo en el video!!!!, lo que no entiendo del video, pero repito es mi opinion, y es contradecible.

        Te exlico que veo:
        Veo, a un chico enternando, descalzo, a alta intensidad, todo bien.
        Pero no entiendo cosas que no son necesarias. Veo un poco de exageracion o exibhicionismo, Charlotada, (las palavras son lo de menos!!! )como tu le quieras llamar:

        Por que se tira al suelo despues de las series de subidas con arrastre? y en 4 segundos esta como si nada?
        Por que tiene que mostrar las piedras que usa para el araste, Que se pretende con eso??
        Que objetivo tiene el salto mortal, (tu haces eso en los entrenos?, yo noooo) antes de saltar por una cantera de arena?
        Que se entrena bajando por una cantera de Arena descalzo?
        Que sentido tiene correr por la nieve desnudo de torso?, (entrenas tu asi para el frio?)
        Por el terreno por el que entrena descalzo, podemos correr tu y yo y casi cualquiera, no crees Santi?…
        ….No se, veo mucho postureo en el video…. se da mas importancia a las cosas que no lo son.

        Que no es lo espectacular del video, y lo tendria que ser:

        No es su velocidad, y es una pena, por que karim es velocisimo!!!!.
        No es su tecnica de bajada por pistas tecnicas, que es brutal, decalzo o con las lunas, no he visto a nadie bajar como baja el!!!!!
        No es su competividad, que lo es un rato serio, en el video exagera demasiado!!!!

        Yo veo en el video una parte de su entreno, (a eso me refiero) . Pero tambien veo en el video demasiada floritura, y exageracion. Y no se para quien es bueno eso, o que pretenden mostrar.

        Karim es especial, ya por eso sera admirado, y repudiado a partes iguales. No creo que las exageraciones del video sean necesarias.
        Pero es mi humilde opinion.

        Yo en ningun momento comparo, ni pretendo comparar a Karim, al que te repito ADMIRO muchissimo a ese chico!!!!!

        No se quien lo entrena, pero creo que una persona sensata, y seria no seria partidario de exagerar. A mens que esten vendiendo algo?

        Pero Bueno, como digo siempre, para gustos los colores, y que lo que yo veo, otros ojos lo ven diferente…. no se si me he expicado bien!!! no soy muy bueno con los textos!!!!

        Un abrazote e ti, y al chico!!!!!!

        Ivan

        1. Karim no vende nada,
          es todo más simple e inocente. Se fue una tarde al monte y grabó eso. Es como si unas adolescentes se graban un día haciendo un baile y lo suben a Youtube. Seguro que si lo ven años después les da un poco de vergüenza o ven mucho postureo, pero en ese momento les salió eso. Claro que tiene potencial para hacer un vídeo mucho más espectacular y con mensaje, pero el no vende nada. Si usara calzado hubiese hecho el mismo vídeo pero calzado, o con unos esquís o un skate. O como los vídeos de los chavales que hacen Parkour en la calle. No es más que eso. O quizás quiere que lo conozcan y es su manera de llamar la atención, eso habría que preguntárselo a el. Karim es muy especial. Con 14 años intentó tres veces colarse en España en los bajos de un camión hasta que lo consiguió. Observa tu a cualquier chaval de 14 años de tu entorno. Yo tampoco sé quién lo entrena, supongo que alguien de su club.

          Como anécdota, decirte que a mi ha habido gente que me ha criticado por correr un maratón oficial descalzo, diciéndome que no lo entienden y que qué quiero demostrar o vender con eso.

          En fin, que me alegro de que hagas estas reflexiones y te agradezco mucho que nos las hayas contado a todos.

          Un abrazo para ti y todo el equipo barefoot.

  3. Hombre, que eso de correr en la nieve a mi no me va!! jajaja…yo trate hace un tiempo atras, y nada…correr se aplaza en invierno para mi, jajaja…pero, vaya que talento tiene el hombre!! que siga asi, es todo lo que me gustaria ver…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.