lun. Jul 22nd, 2019

Ironman Lanzarote 2011

Ya estoy de vuelta, aunque aún no en mi casa. Estoy muy contento pero algo cansado. Sobretodo tengo sueño por el madrugón de hoy y el de ayer. Físicamente me encuentro muy bien. Llevo todo el día comiendo sin parar. No puedo pasar más de tres horas sin comer. Ya escribiré con más calma y pondré fotos y vídeos, ya que gracias a mi súper equipo de apoyo tengo un montón. Os dejo la camiseta que llevaron y la pulsera de prensa que consiguieron, yo parecía un Pro, vamos ni los pro llevaban tanta gente.

espalda camiseta ironman lanzarote 2011

pulsera prensa ironman lanzarote 2011

frente camiseta ironman lanzarote 2011

 

 

 

 

 

lo primero que quiero expresar es mi gratitud hacia ellos. Se lo han currado de lo lindo y me han tenido entre algodones en todo momento. No sé cómo expresar la ilusión que le han puesto y cómo me la han transmitido. Este sueño de Lanzarote está cumplido con creces. Mi objetivo era terminar, sí, pero no sólo eso. Quería vivirlo con ellos.

La natación bastante bien. 1 hora exacta. Muchos golpes y algún que otro trago de agua, pero bien. Puesto 260 de la general (de 1500). La bici, en mi línea. Hago lo que puedo pero no para de adelantarme gente hasta el km 120 más o menos. A partir de ahí empiezo a adelantar yo y hago los últimos 60km con mucha fuerza y encontrándome mejor a cada km. Un recorrido espectacular por la isla con viento todo el tiempo. Casi siempre en contra o de medio lado. Entro el 900 y pico, osea que me adelantan más de 600 personas…y eso que en la parte final adelanto yo a un montón. Ya estoy acostumbrado. 7 horas y media.Y quedaba lo mejor. La maratón. Hago la carrera soñada por mí. Me pongo a correr a buen ritmo disfrutando del ambiente, de la gente y de mis acompañantes. Corro todo el tiempo sin parar de adelantar gente. Quizás me flipé demasiado y corrí demasiado rápido al principio, teniendo que aflojar después para mantener los calambres a raya, pero haciendo la última vuelta de nuevo apretando, adelantando y sobretodo disfrutando. Consigo adelantar a más de 300 personas y hago 3h 40 minutos. Lo tengo que mirar más detenidamente pero está entre uno de los mejores 100 parciales a pie. No podía creerme que después de la paliza de bici pudiera correr así.

Me había propuesto terminar sin importarme el tiempo final ni el puesto, pero no quería hacerlo de cualquier modo. Quería disfrutar corriendo. no quería arrastrarme hasta la meta, no quería andar ni un paso. lo he conseguido y estoy muy satisfecho. Ahora me toca centrarme más en otras cosas que tengo más descuidadas.

Gracias otra vez a todos mis acompañantes, habéis hecho que esto sea muy especial. Y gracias a todos los que sin haber estado allí lo habéis querido vivir conmigo gracias a las tecnologías varias: facebook, twitter, WhatsApp, internet o teléfono. gracias por vuestros mensajes y por vuestro cariño. Y a Rosa, perdón por hacerte pasar por todo esto. Sólo tú sabes lo coñazo que he sido y lo que has sufrido todas mis ausencias. Me dejo un montón de cosas, como una increíble anécdota en la bici con un chaval canario llamado Miguel Angel. Poco a poco iré ordenando mi cabeza y la multitud de sensaciones acumuladas y las iré escribiendo. Ahora estoy un poco sobrepasado con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.