mar. Sep 17th, 2019

Ironman Lanzarote 2011 – Empezamos

Ya han pasado 6 días y poco a poco voy asimilando el haber terminado mi primer ironman. Más que por la carrera en sí lo digo por todo el proceso, que ha durado un año.

En realidad ha durado más, unos cuatro años, lo que pasa es que no me lo planteé realmente hasta que hice la inscripción en junio del año pasado.

Una cosa me fue llevando a otra. Primero fue una media maratón, luego un maratón y después dos más. Luego llegó un triatlón medio Ironman y después otro (misma distancia pero bastante más duro). Y por fin un Ironman. Pero no podía ser cualquier Ironman, tenía que ser el Ironman de Lanzarote.

Entre medias, muchas medias maratones más, carreras por montaña, alguna travesía a nado, marchas ciclistas, etc. Y muchos entrenamientos en solitario. Casi la totalidad en solitario. Muchas horas robadas al sueño y sobre todo a la familia. El irte a cualquier sitio y llevar siempre las zapatillas y cuando podía la bici, por si acaso. Ir a la playa en verano con los cubos, las palas, los flotadores y las gafas de natación, por si acaso. Por si acaso encontraba un hueco y podía aprovecharlo. Muchos meses de dudas y de aprendizaje. De cuidar mucho la alimentación. De no saber qué pasará ese día tan esperado.

Y pasó lo que tenía que pasar. Yo no quería terminar un Ironman. Yo no quería ser finisher por un día y acabar pensando que ni uno más. Yo quería disfrutarlo. Disfrutar de la larga distancia. Quería disfrutar el Ironman de Lanzarote de principio a fin. Y para eso tenía que hacer una natación correcta, hacer una bici lo más digna posible y hacer toda la maratón corriendo. Para mi todo el que acaba un Ironman me merece un respeto, y más el Ironman de Lanzarote, pero yo no quería andar en la maratón. No quería llegar a ese nivel de agotamiento. Probablemente sea porque ante todo me considero corredor y disfruto corriendo, y si no hubiera podido correr toda la maratón no habría disfrutado plenamente del Ironman (aunque habría terminado de todas formas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.