lun. Jul 22nd, 2019

I BIKE ORIENTACIÓN, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (ALMERÍA) por Jose Maria Alonso

Se trato de una carrera de orientación en bicicleta, lo hicimos mi mujer y yo en la categoría adulto iniciación para ver el tema de los mapas y demás y aparte porque ni ella ni yo ahora mismo es que estemos en plena forma.

La orientación no fue muy difícil porque por estar en esta categoría no fue muy complicado. Estuvo estupendo pasamos unos senderos muy bonitos y había unas vistas espectaculares, y mi señora se porto como una campeona.

Según la web del Primer Bike orientación del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

¿Qué es el BIKE-O? :

El BIKE-O es una actividad de orientación en bicicleta de montaña, consiste en realizar un recorrido en MTB dibujado en un mapa, y aunque tratemos de hacer el recorrido en el menor tiempo posible, no se trata de una competición, es una aproximación a la orientación en bicicleta de montaña para aquellos que nunca han hecho ninguna prueba de este tipo, con los mismos mapas y funcionamiento de una carrera de orientación. Al haber diseñado recorridos con distintos niveles hemos tratado de facilitar la iniciación a la orientación a bikers que no la conocen, y a su vez ofrecer una actividad atractiva para los ya experimentados. Por el mismo motivo se puede participar por equipos de dos o de forma individual. Nuestra intención es dar a conocer el deporte de orientación, que os lo paséis bien y os enganchéis a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.