dom. Jul 21st, 2019

I Acuatlón Nerja 2011 Por el Gato Pardo

Acuatlón Nerja, mi primera prueba combinada.

Muy buenas lo primero es dar las gracias, generalmente eso se suele hacer al final de las crónicas, pero en este caso creo que merecen ir al principio.
Así que muchísimas gracias para:

La organización, más que correcta, del Acuatlón de Nerja, voluntarios y jueces.

Luisa, Ángel, Ana, Maria del Mar, Antonio Luis, Mar, Marcelo, Natalia, Daniela, Roberto Jr  y Valeria por su cariño y ánimos durante la prueba.

Sergio y Érika por sus consejos, tanto para nadar como para pensar, que por supuesto no los seguí, pero ya me conocen.

Álvaro y Roberto por que ha sido un placer compartir la experiencia junto a ellos.

Una vez reconocidas las personas que han hecho posible el que escriba esto, paso a relatar la prueba.

Esta de Nerja ha sido mi primera prueba combinada, 2,5km corriendo + 1.000mts nadando y otros 2,5km corriendo, again.

El primer tramo lo realicé junto a Roberto, le verdad es que nos sentimos muy cómodos yendo a un ritmo de 5 minutos el km, me sentí de maravilla, sobre todo a la hora de llegar la transición, donde ya estaban tod@s los anteriormente nombrados dándonos un montón de ánimos.
El agua no es mi medio (Los gatos y el agua no se llevan muy bien), eso lo sabía desde un principio, pero no creí que se me atrancara tanto 33 minutos para 1.000mts, primero porque con los nervios o mejor dicho, mis despistes habituales, me dejé puesto el pantalón de correr para la natación y el bañador lo llevaba debajo, ósea un desastre pero así soy y solo trato de evolucionar, no de cambiar.De los mil metros, los 250 primeros eternos, los 500 centrales mejor y 250 últimos pues tranquilo, ya daba por hecho que finalizaría ese costoso tramo para mí y la verdad la última etapa de correr de nuevo 2,5km no me asustaba, y así fue, casi repito el mismo tiempo que al principio.

Debo indicar que para la transición agua-carrera, me la tomé con calma, aparte de la arena de los pies le indiqué al “manguerista” que me regara entero, lo agradecí y luego me senté para ponerme la zapatillas, si en el fondo soy un vago y eso no se puede ocultar ;)) Si hubiera estado más ducho en la transición, a lo mejor hubiese rebajado el tiempo, pero para mí, esta y futuras pruebas, no es una cuestión de tiempo si no de alcanzar objetivos, que hace relativamente poco tiempo eran inalcanzables.

Quiero resaltar una serie de situaciones que se dieron en la prueba y que me agradaron mucho.

El compañerismo que se vive dentro de este ámbito, sin duda hay rivalidad y competición. Pero ante todo, cualquier participante, más o menos experimentado, ha pasado por su primer día con lo cual recibes ánimos de gente que ni conoces, o personas que ya te van sonando las caras y se alegran de que participes, sea cual sea tu nivel, en la prueba.

Así que a Manuel Juan, del triatlón Granada, muchas gracias por los consejos y espero que sigas con esa actitud “americana” que yo adopto para las pruebas.

A Miguel Serrano, campeón absoluto de la prueba del Natación Córdoba, por su simpatía y disposición, con Álvaro y conmigo, cuando ya saliendo del aparcamiento nos atendió.

A Javier Lorente del Viladecans Triatló, tercero en su categoría, que el día anterior había ganado una carrera en Extremadura, que aparcó el coche junto a nosotros y echamos un rato de tertulia estupendo, suerte para ti y tu chica en futuras competiciones.

Pues hasta aquí mi primera prueba combinada. Hasta hoy los combinados que solían acompañar en mi vida, vodka con naranja y güisqui con coca cola, cada vez lo hacen menos, otro compañero que ya se ha ido y al que echo un pelín de menos es mi amigo Chester.

Si para algo me ha servido esta prueba, es para darme cuenta que tengo la gran suerte de estar siempre acompañado de personas más inteligentes que yo, de las que aprendo mucho y que para mi próxima cita, la media maratón de Estocolmo, voy por el buen camino ya no tengo duda alguna.

Gracias a tod@s, unos pudieron asistir otros no, pero estuvieron de otra forma (fb, sms, mails y llamadas)
En esta página “El Gatopardo”
En facebook “El Gato Pardo Greñeuo”
Prefiero perder el tiempo con amig@s, a amig@s con el tiempo.

6 thoughts on “I Acuatlón Nerja 2011 Por el Gato Pardo

  1. Mi más sincera enhorabuena a ti también Gato Pardo. Si con el relato de Roberto me he emocionado con el tuyo tengo que reconocer que lo he leído con una sonrisa de oreja a oreja de esas de las buenas. Tu fina ironía gatuna es lo que tiene…
    Un abrazo amigo!

  2. Gracias a ti Santi, por meternos el gusanillo del deporte ;), espero que os haya ido bien en la travesía de Burriana hoy, el año que viene me apunto…
    Y ya verás como salgan medio bien Estocolmo y Amsterdam, si que nos vamos a reír con las crónicas.
    Por cierto para la media de Granada, vamos a ser un motón de cualquieras hay que ir pensando en algo…
    Nos vemos amigo.

  3. amigo gatopardo, te conozco y no me sorprende que puedas con esto y tiempo al tiempo, la vas a liar parda. enhorabuena y espero seguir tu estela desde no muy lejos, tal vez en la media de Granada.

    los gatos de mi barrio aullan por tí, jeje

  4. Felicidades, ante todo. Que envidia da tu plan de carreras! Y recuerda (léase con la entonación adecuada); Papapapapapapaparamericano, americano, americano.

    Desde ya voto por que te inscribas en un tri, advirtiendo que no tendrás retorno…

    Un abrazo

  5. Genial Gato Paaaardo, ya tengo ganas de correr algo contigo, me quedé con las ganas de irme a Néa contigo, pero esas horas…..

    ¿Vas a correr la media de Granada? ¿Con la careta de un gato puesta? Estoy seguro que incluso así lo conseguirias.

    Un abrazo y suerte en tus andanzas europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.