mié. Oct 16th, 2019

Entrenando para el Gran Trail de Peñalara – por Famero

Llegue al mundo del running hace un año aproximadamente y solo he realizado una marathon, además soy de complexión débil, así que como podía saber si estaba preparado para el GTP, carrera a la que ya estoy inscrito? La respuesta llego de forma inesperada, solo que espero que los compromisos mayores me respeten y pueda estar allí al pistoletazo de salida.

Últimamente mi entrenamiento era prácticamente nulo, así que el lunes 14/5 decido coger el toro por los cuernos y salgo a correr de casa a la montaña más próxima, cayeron entre ida y vuelta 17,7 km con 600 m de desnivel +.

El martes 15 decido repetir y me acuerdo de un entrenamiento llamado CRASH TRAINING,  ya no hay vuelta atrás, esta será la prueba definitiva, pero además incluyo otra prueba de campo, ¿cuanto tardare en hacer 2,5 km con el mayor desnivel a mi alcance?, 28´ con un desnivel + de 256 m, ello a mitad del recorrido.

El miércoles 16 hay cambio de planes, dispongo de poco tiempo, así que al curro corriendo, luego 6 horas limpiando cristales, evidentemente hoy iva a necesitar algo más que agua, menos mal que me llevo un bote con el energy+, el cual me tomo en las 2 primeras horas de trabajo, en la última bebo agua con sales y salgo camino a la montaña y luego a casa, pero hoy no la subo, no tengo tiempo suficiente.

el jueves 17 otra vez a la montaña (mina) desde casa, sin embargo hoy me he encontrado bien y hasta el cuerpo me ha obligado a correr cuando la mente decía para. He bajado casi 15´ con respecto al lunes y martes.

El viernes 18 intento correr pero me noto musculo cogido, así que toca caminar, he perdido lo que gane el jueves.

El sábado 19 toca  ironman (vivo en Lanzarote), ah no que esa no es mi carrera, así que de nuevo a la montaña, pero hoy no lo tenía previsto por falta de tiempo. Un imprevisto en el trabajo hace que tenga el tiempo justo, pero Uff, no tengo pantalón corto, da igual, allá voy con el del trabajo y al final reto Q-onseguido:

6 carreras en 6 días, 106,6 km, 3300 m de desnivel + e ídem -, 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.